CONFAE apoya a Amancio Ortega

CONFAE apoya a Amancio Ortega
Pixabay

Los empresarios de Ávila se unen al apoyo que la CEOE y CEPYME han mostrado al empresario gallego, y aseguran que es un ejemplo para los jóvenes españoles que quieren emprender un negocio.

PAULA VELASCOÁvila

Los empresarios abulenses «quieren poner en valor, especialmente», el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, como han explicado en nota de prensa. Según ellos, esto «contribuye a fortalecer la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar».

Tras las declaraciones «incomprensibles», a su parecer, de algunos dirigentes políticos criticando estas donaciones, CONFAE asegura que su donaciones están sirviendo «para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas» con la instalación de «tres centenares de equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional».

También han querido recordar que la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Agenda 2030, «ha situado por primera vez al sector privado como agente clave del desarrollo sostenible», y que «las aportaciones de las empresas deben estar al mismo nivel que las realizadas por los estados y por la sociedad civil».

Por otro lado, aseguran que la figura de Amancio Ortega es para los empresarios «un referente indiscutible», especialmente para los jóvenes españoles, que pueden ver «cómo con trabajo, ilusión y ganas de emprender es posible que pequeños proyectos puedan convertirse en grandes empresas que generen la riqueza, el empleo y los bienes y servicios que hacen avanzar a la sociedad».