Alicia García se presenta al Congreso por el PP en Ávila con «humildad», «responsabilidad» y «coraje»

Comparecencia de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ávila, Alicia García./Ical.
Comparecencia de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ávila, Alicia García. / Ical.

Ha destacado la importancia de la «coincidencia de administraciones» en color político para «construir la mejor Ávila posible»

ISABEL MARTÍNValladolid

Alicia García se ha presentado con «humildad», «responsabilidad» y «coraje» ante su recién anunciada candidatura por el Partido Popular al Congreso en las listas abulenses. La todavía consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha destacado como «necesidades» de Ávila a defender en el Congreso asuntos como la industria, las Escuelas Conectadas y el transporte.

En cuanto a la industria, ha remarcado la importancia de la misma vinculada al transporte y a las infraestructuras, recalcando el «intenso» trabajo llevado a cabo para conseguir que Ávila «formara parte del eje Valladolid-Palencia» de la automoción, además de evitar el cierre de Nissan Ávila.

En cuanto a las Escuelas Conectadas, ha explicado que «llevar la banda ancha a todos los centros infantiles de la comunidad» supondría, por ende, llevar la banda ancha a los municipios.

«Es un momento decisivo para Ávila» y «también para España», ha matizado Alicia García, quien ha remarcado que es también «momento del coraje», que es «como afronta el PP las elecciones». En este sentido, ha explicado que «construir la mejor Ávila posible» tiene que lograrse «con la coincidencia en las administraciones» en el color político.

Asimismo ha recordado a los anteriores representantes del PP de Ávila en el Congreso de los Diputados y ha mencionado que Ávila es una tierra que «ha dado» dos presidentes, Adolfo Suárez y José María Aznar, «y que va a dar a un tercero», refiriéndose a Pablo Casado.

Es la «primera vez» que una mujer encabeza la lista al congreso por Ávila, ha remarcado Carlos García, presidente del PP abulense, que ha dicho de Alicia García que «siempre» ha puesto a «Ávila dentro de su foco de acción», destacando además de su «gestión impecable» en cada una de las responsabilidades que ha ejercido. Ha repasado los logros alcanzados por Alicia García como consejera de Comercio y Turismo y actualmente responsable de la Consejería de Familia.

En cuanto a sus responsabilidades actuales como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García está pendiente de conocer el día que deberá dimitir según la legislación autonómica, pero ha adelantado que le gustaría hacerlo «después del pleno» de la próxima semana, en el que se defenderá la Ley de Conciliación en la que «tanto» ha trabajado. También ha mencionado la Ley de Perros de Asistencia, una «demanda del Cermi» y de la ONCE que está previsto que se apruebe durante el próximo pleno.

Paso por la política regional

Alicia García ha valorado su experiencia en política local y regional de cara a la candidatura a la Cámara Baja. De su paso por la Junta de Castilla y León, Alicia García se lleva «la forma de trabajar» y la importancia de rodearse de «buenos equipos», así como la «parte reivindicativa» ejercida en el Gobierno regional, independientemente del color político y siendo «coherente». La candidata del PP de Ávila al Congreso considera significativo el hecho de «poder representar un proyecto colectivo» –frente a otros «individualistas» que ha asegurado destestar-, y trabajar «teniendo a Ávila en el corazón».

«Nadie puede cuestionar mi abulensismo», ha reclamado García. «Conozco los temas de Ávila, sus necesidades», ha dicho, destacando también su paso por la política municipal en el Ayuntamiento de Ávila, algo «importante» para alcanzar posteriormente «otras responsabilidades».

Visita de Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, visitó el domingo la capital abulense para ultimar las listas de los candidatos a las listas del PP de Ávila de cara a los comicios nacionales. Se reunió con Carlos García, presidente del PP de Ávila; Juan Pablo Martín, secretario general provincial; Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la Alcaldía de Ávila y coordinadora provincial, junto con Alicia García.

El presidente del PP de Ávila ha adelantado que las listas abulenses estarán cerradas «los próximos días» y «lo principal» para candidato es la ilusión, la responsabilidad, el compromiso y el conocimiento de la problemática de Ávila, así como la «capacidad de gestión», que «da un plus de conocimiento» para encarar las distintas problemáticas de Ávila.