Borrar

Cuatro menores y tres adultos detenidos en Candeleda por varios robos

Robaron en el interior de tres vehículos, una clínica veterinaria y un bar-kiosko

M.F.J.

Jueves, 18 de mayo 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a siete personas con motivo de una sucesión de robos en Candeleda. Se trataba de un grupo organizado, ya desarticulado, en el que participaban al menos cuatro menores de edad y varios reincidentes.

Por el momento se han esclarecido tres robos en el interior de vehículos, un robo en una clínica veterinaria y otro en el interior de un bar-kiosko, aunque los agentes no descartan que se puedan resolver otros sucesos. Los efectos recuperados ya sido entregados a sus propietarios originales.

Los detenidos y diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Arenas de San Pedro y el Juzgado de Menores en el caso de los cuatro detenidos que no alcanzaban la mayoría de edad.

La investigación comenzó a principios de febrero, al detectarse un incremento de robos pequeños en la localidad de Candeleda. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Arenas de San Pedro nombró la operación como 'Churrua'.

Tras varios meses de investigación, se determinó que la responsabilidad de los hechos correspondía a varias personas, lo que concluyó en las siete detenciones.

Desde la Guardia Civil han querido agradecer la especial colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto y la Policía Local de Candeleda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios