La Alhóndiga de Arévalo y Galérida Ornitólogos organizan un Quadriatlón Cultural ante la llegada del veran
Fernando G. Muriel
Martes, 21 de junio 2016, 14:02
La Asociación de Cultura y Patrimonio 'La Alhóndiga' de Arévalo y el Grupo de Estudios Ambientales 'Galérida Ornitólogos' organizan un Quadriatlón Cultural ante la llegada del verano han organizado para el jueves 23 de junio, un periplo de actividades, cuatro, denominado Quadriatlón Cultural que tendrá lugar desde las 20.00 horas, donde se visitarán las exposiciones existentes en la actualidad en la ciudad, se podrá disfrutar de los vuelos y sonidos de los vencejos en el marco de la plaza medieval de la Villa además de recrear la hora azul en esta plaza y otros espacios urbanos.
De esta forma se podrán ver dos de las exposiciones que están llegando a su finalización, la de pintura y escultura de Andrés Rueda y Jesús Hilera en la iglesia de San Martín así como la muestra en la que se rinde homenaje al pintor arevalense David Calabrés, en la Casa del Concejo de Arévalo. Los organizadores no quieren dejar pasar esta ocasión para proponer y recordar estas dos propuestas artísticas.
Tras la visita a los centros expositivos, se invitará a los asistentes a disfrutar con los vuelos y sonidos de los vencejos en el marco medieval de la plaza de la Villa, la plaza del Real y alrededores, para poder comprobar la simbiosis existente entre arte y naturaleza en la ciudad Arévalo.
En la medida que el sol se vaya poniendo, el cielo arevalense irá tomando distintas tonalidades hasta llegar a lo que se denomina como 'la Hora Azul', momento crepuscular que permite observar las distintas luces naturales así como los contrastes que se forman alrededor de los monumentos mudéjares de Arévalo. Este es el momento propicio para fotografiar, motivo por el cual se invita a todos los aficionados para intentar plasmar interesantes instantáneas por otra parte completamente diferentes a las habituales que se suelen realizar.
Para las entidades organizadoras, se trata de una buena forma de celebrar elslsticio de verano a través de cuatro propuestas que mezclan arte, patrimonio, naturaleza a través de las aves de ciudad y la belleza que ofrece la gran bóveda celeste a partir de la puesta del sol.