La Guardia Civil interviene cuatro armas prohibidas
Se encontraban expuestas en la Feria de Almoneda y Antigüedades de Arévalo
Fernando G. Muriel
Jueves, 16 de junio 2016, 18:20
Durante la celebración de la Feria de Almoneda y Antigüedades de Arévalo, Efectivos de la Guardia Civil procedió a la intervención y depósito de cuatro de las armas expuestas en la Feria de Almoneda y Antigüedades, al estar prohibidas y carecer de las autorizaciones y documentación que ampare su tenencia y comercio, confeccionando además las oportunas denuncias administrativas a los titulares de las mismas, siendo remitidas a la Subdelegación de Gobierno.
Con motivo de la Feria, un equipo de Intervención de Armas y Explosivo de la Benemérita se dirige al lugar con el fin de realizar inspecciones en los puestos de exposición y venta al objeto de comprobar la existencia de armas y el cumplimiento de la legislación vigente, todo ello encuadrado dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego.
In situ observaron que en algunos de los puestos se exponían para la venta, un rompe cabezas, un bastón de estoque, ambos prohibiodo así como, una pistola de avancarga y una escopeta lefaucheaux. Por este motivo redactaron denuncias administrativas a los titulares de las mismas por tener, transportar y comercializar armas prohibidas y antiguas careciendo de autorización y documentación.