Más de 1.500 personas se manifiestan en Ávila por la igualdad de hombres y mujeres

Manifestación feminista del 8-M en Ávila/Paula Velasco
Manifestación feminista del 8-M en Ávila / Paula Velasco

Cientos de abulenses han llenado las calles de la ciudad durante un recorrido de cerca de dos kilómetros, en una manifestación que ha discurrido con normalidad

PAULA VELASCOÁvila

Más de mil quinientos abulenses, según ha informado a este medio la Policía Local, han salido a la calle para manifestarse por la igualdad entre hombres y mujeres.

La manifestación, convocada por los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras, ha partido de la plaza de Santa Ana a las siete de la tarde, con una congregación de personas «poco habitual en una ciudad como Ávila», según han comentado fuentes de la organización.

Javier García, secretario provincial de UGT, ha destacado que hoy es un día histórico, «un punto de inflexión» debido a la movilización tan «importante» que ha tenido lugar en el país. García ha manifestado que «el Gobierno tiene que tomar nota y tomarse en serio la tramitación de una ley de igualdad salarial y dotar de presupuestos a una ley contra la violencia de género», ya que estos son los dos principales males que está sufriendo la mujer hoy en día.

Abulenses de ambos sexos y de todas las edades han participado en esta manifestación, que ha discurrido en sentido inverso a como se suele desarrollar la que se realiza el día 1 de mayo, Día del Trabajo. El camino, de cerca de dos kilómetros, ha pasado por la plaza central de la ciudad, llamada del Mercado Grande, donde se ha podido observar una marea humana de color violeta. A lo largo del recorrido se han repartido claveles rojos, y muchos de los participantes vestían o lucían algún complemento de tonalidades moradas. Igualmente se han gritado frases como «Luego diréis que somos cinco o seis» o «Hay que acabar con el techo de cristal».

Al finalizar, en la avenida de los Hornos Caleros, se ha leído un manifiesto por la igualdad, por parte de dos mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos