https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/60mas-desktop.jpg

La magia, la tecnología y la música llenan la Cúpula en el Festival 60+Activos

Actuación de Alfonso Pahíno en la Cúpula del Milenio./Gabriel Villamil
Actuación de Alfonso Pahíno en la Cúpula del Milenio. / Gabriel Villamil

Alfonso Pahíno ha interpretado los temas más populares de los años 60 y 70 ante un público entregado | Los asistentes han descubierto por qué son bloomers para las empresas

LAURA CEMBRANOS

La magia, la tecnología y la música han sido los protagonistas en la tarde del sábado en la Cúpula del Milenio de Valladolid. El Primer Festival para mayores 60+Activos ha animado a todos los asistentes con las canciones más populares de los años 60 y 70 interpretadas por Alfonso Pahíno. El público, de más de 60 años, también se ha ilusionado con diversos trucos de magia y ha descubierto que ellos mismos son considerados 'bloomers' para las empresas.

Tras las charlas, conferencias y el humor desprendido por la mañana en este lugar emblemático de la ciudad bajo la organización de El Norte de Castilla, el Festival ha continuado por la tarde con un ambiente festivo que desafiaba las cálidas temperaturas que se registran en el exterior. Dentro de la Cúpula, con un ambiente más fresco y con el reparto de vasos de agua por Aquavall, los asistentes han llegado puntuales a su cita para disfrutar de los trucos de magia de Jorge Alés.

Toda la información

El mago ha hecho las delicias del público y les ha hecho ilusionarse con trucos en los que ha usado diferentes elementos como aros, cuerdas, cartas o varitas mágicas. A lo largo de la tarde se han animado más participantes, que han llenado las instalaciones de la Cúpula con la característica pulsera amarilla del festival.

En un primer momento han descubierto lo que es un Bloomer de la mano de Media Markt. El gerente de la empresa en Valladolid ha explicado a los mayores de 60 años por qué son tan importantes para la sociedad y en concreto para los políticos, pero también para las empresas, y es que el 33% de la población española tiene más de 51 años, lo que supone casi 15,5 millones de habitantes. Un público que resulta objetivo para las diferentes empresas también por su poder adquisitivo a la hora de gastar, al no tener ya a los hijos ya a su cargo.

Concluida la charla tecnológica cientos de personas observaban expectantes el escenario para recibir al cantante vallisoletano Alfonso Pahíno. Caras de felicidad y emoción por volver a escuchar las canciones míticas de los años 60 y 70 que han arrancado los aplausos del público en la Cúpula del Milenio.

Al grito musical de 'Resistiré', con la conocida canción del Dúo Dinámico, que ha sido tarareada por todo el público, Alfonso Pahíno ha dado comienzo a un concierto que ha contado con temas como 'Penélope' de Joan Manuel Serrat, 'Noelia' de Nino Bravo, 'Estando contigo' de Marisol o 'Acompáñame' de Rocío Dúrcal, muy aplaudidos por el público.

El Festival 60+Activos continúa el domingo en la Cúpula del Milenio con una masterclass de yoga, el concierto del Coro San Agustín, la presencia del alpinista Carlos Soria que a sus 80 años ha ascendido algunas de las montañas más altas del mundo, una actuación de bailes regionales; y por la tarde la conferencia de la periodista Rosa Villacastín y la actuación musical de Karina.

El Primer Festival para mayores 60+Activos organizado por El Norte de Castilla está patrocinado por Aquavall, BricoDêpot, Ballesol, Caja Rural y Media Markt, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid.