https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/60mas-desktop.jpg

Enrique Cornejo recibe hoy el premio 60+Activos, en un festival que clausurará la cantante Karina

La cantante Karina./Henar Sastre
La cantante Karina. / Henar Sastre

La Cúpula del Milenio alberga durante todo el domingo actuaciones, bailes regionales, charlas y música, con entrada gratuita

LAURA CEMBRANOSValladolid

El festival 60+Activos, que ayer arrancó con éxito de público, guarda para hoy domingo mucha música, deporte y tradición entre sus actividades. Además de contar con la presencia de Rosa Villacastín (17:00 horas), una de las periodistas más reconocibles por su dilatada experiencia en televisión y que comentará con los asistentes en la charla programada para las cinco de la tarde algunos secretos de su libro 'Si a los sesenta no te duele nada, es que estás muerta'.

El deporte estará presente y será el acto que arranque la jornada del domingo con una multitudinaria clase de yoga a partir de las 11.00 horas apta para mayores de 60, y que promete mucha diversión de la mano de una Masterclass con Gloria, de la Escuela Yoga Albahaca. Una hora después dará comienzo un conierto del Coro San Agustín (12:00 horas) con un viaje muy especial a través d elas mejores canciones de la historia.

Toda la información

Después, los aficionados al deporte podrán disfrutar de una charla de uno de los alpinistas más admirados, Carlos Soria (13:00 horas). Este alpinista de 80 años está inmerso en el reto de escalar las 14 montañas más altas del mundo después de haber cumplido los 75. Por el momento ya ha ascendido a 12 cumbres de más de 8.000 metros a lo largo de su carrera, posee el record de la persona de más edad en hacer cumbre en el K2 (8.163 metros).

Y antes de comer el festival ofrece una exhibición de bailes regionales a cargo del Grupo Zagalejo (14:00 horas), que promete aunar tradición y diversión.

Tras un descanso a mediodía, Rosa Villacastín tomará la batuta de los actos, que seguirán con la entrega del Premio 60+Activos del primer Festival para mayores de Castilla y León (18:00 horas). El galardonado es el productor teatral Enrique Cornejo, que recibirá el premio como reconocimiento a su labor como empresario en el mundo de las artes escénicas.

Acto seguido cerrará el festival el concierto más esperado del fin de semana en Valladolid, el de Karina. El acceso al festival es gratuito a través de la 'pulsera festivalera' que aún se puede recoger a la entrada de la Cúpula del Milenio. El primer festival para mayorescuenta con los patrocinios de la Concejalía de Servicios Sociales de Valladolid, Aquavall, BricoDepôt, Ballesol y Caja Rural de Zamora y tiene como socio Tecnológico a Media Markt Business.