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Soria

Escolapios Soria y la Universidad de Valladolid presentan el proyecto de Innovación Docente “Comunidad de Aprendizaje”

Formará a alumnos preuniversitarios del centro Nuestra Señora del Pilar en el campo científico

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 15:59

Comunidad de Aprendizaje es un proyecto compartido por profesores del ámbito universitario y de la Educación Secundaria y Bachillerato. Con este proyecto, se establecerá una Comunidad de Aprendizaje que facilite el trabajo en equipo de los docentes de los dos ámbitos y que construya un sólido puente entre dichas etapas y la Universidad.

Este equipo colaborará en un proyecto de formación de alumnos preuniversitarios que, a través de actividades complementarias y extraescolares, profundizará en el campo científico, especialmente en lo relativo a las Energías Renovables, la tecnología y el trabajo de investigación, haciendo uso para ello de metodologías innovadoras y dinámicas de funcionamiento más próximas a las universitarias marcadas por el Plan de Bolonia.

En dicha oferta de actividades los alumnos recibirán formación ampliada relacionada con el campo de las Energías Renovables. Además, a través de tres jornadas formativas, una por trimestre, que se ofrecerán desde el profesorado universitario del presente proyecto, se trabajarán tres temáticas diferentes en los laboratorios de la EUIA de Soria.

Por último, para poner en práctica los conocimientos adquiridos, los alumnos participantes se adentrarán en el ámbito de la investigación realizando un Proyecto de dichas características. Para ello cada alumno contará con dos tutores, que estarán coordinados entre sí. Uno de ellos profesor de la EUIA de Soria miembro del presente proyecto y el otro será un profesor del centro colegio Nuestra Señora del Pilar. Dichos tutores, con la colaboración de los profesores participantes en este proyecto, orientarán al alumno y guiarán su investigación.

En este proyecto se puede considerar que los participantes van a ser a la vez beneficiarios del mismo, ya que la riqueza que aportarán los docentes miembros de la Comunidad de Aprendizaje incrementará su propia formación, especialmente en el ámbito de la innovación didáctica y en el campo científico, y los alumnos beneficiarios del proyecto, y la correspondiente comunidad educativa obtendrán una oferta de mayor calidad que mejorará su preparación de cara a su acceso a la universidad.

 

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