La corredora de montaña Cristina Santurino muere dos semanas después de su última competición
Residente en la isla de El Hierro, terminó la pasada Zegama-Aizkorri en el puesto 48 de la categoría femenina
Este martes 10 de junio se ha hecho pública la muerte de la corredora de montaña española Cristina Santurino a los 36 años de edad. Así lo ha anunciado la marca Hoka, que la patrocinaba, en su cuenta de Instagram en español. En el texto publicado junto a una imagen en blanco y negro de la atleta, la empresa deportiva se despide de ella en el día en el que hubiera sido su cumpleaños «con el convencimiento de que su legado perdurará en el corazon de amigos y familiares para siempre».
La noticia ha sorprendido al mundo del trail puesto que la atleta, residente en la isla de El Hierro y especializada en carreras de ultradistancia, había competido tan solo hace dos semanas en la prestigiosa maratón Zegama-Aizkorri, en la que terminó en el puesto 48 de la categoría femenina después de 6 horas y 18 minutos de carrera.
Cristina Santurino, deportista y nutricionista, estaba entre las mejores corredoras españolas de la disciplina y este mismo año se hizo con la Marbella Epic Trail disputada el 15 de febrero y firmó un tercer puesto en marzo en Argentina en los 86 kilómetros de la Valhöll Fin del Mundo.
Desde Hoka la describen como «una mujer única que vivió su sueño y que llegó a lugares que quizá nunca imaginó».
Noticia relacionada
Kílian Jornet, «deportista y superhéroe» deja impresionado a David Broncano
El mundo del trail le está rindiendo homenaje en los comentarios que están dejando periodistas, seguidores, responsables de carreras y corredores en el post que comunica el fallecimiento de Santurino. Lo han hecho, entre muchos otros, Aroa Sío, Cristofer Clemente, Andrés García Blanco o Jordi Gamito.
«Cris, te vamos a echar mucho de menos. Vuela amiga», termina la nota con la que se ha comunicado el deceso.
- Temas
- Trail
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.