

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de China, Han Zheng, visitó este miércoles Segovia como una de sus paradas dentro de su viaje oficial de cuatro días a ... España, que incluye reuniones con el rey Felipe VI o con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque su desplazamiento hasta la ciudad castellana no figuraba en su agenda pública, el mandatario del país asiático sí tenía previsto desde hacía varios días viajar hasta Segovia.
A la una de la tarde la amplia comitiva que acompañaba al vicepresidente de la República Popular de China llegó a Segovia procedente de Madrid tras la reunión que Han Zheng mantuvo en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez. Una vez finalizó el encuentro con el presidente del Ejecutivo español, llegó hasta la capital segoviana para comer en el mesón de Cándido, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad. En el restaurante situado a los pies del Acueducto comió junto a decenas de personas de su equipo en un salón reservado.
La visita del vicepresidente de China se dejó notar en Segovia desde primera hora de la mañana. El Ayuntamiento suprimió durante varias horas el aparcamiento en la plaza de Día Sanz por cuestiones de seguridad para permitir el estacionamiento de toda la comitiva que acompaña a Han Zheng, formada por una docena de vehículos y hasta una UVI móvil.
La presencia de agentes de la Policía Nacional, tanto de paisano como uniformados, también resultó llamativa para vecinos y visitantes. Numerosos vehículos policiales y patrullas con perros revisaron cada rincón del centro de Segovia. Como ejemplo, levantaron cada alcantarilla del entorno del Acueducto para descartar cualquier tipo de riesgo en el subsuelo de la ciudad.
La comitiva llegó a Segovia sobre la una de la tarde procedente de Madrid, obligando a pequeños cortes de tráfico desde la avenida Gerardo Diego de Nueva Segovia hasta el recinto amurallado. Finalmente, y en medio de unas fuertes medidas de seguridad, llegó a la plaza de Día Sanz, donde Han Zheng se bajó del vehículo para trasladarse a pie hasta el mesón de Cándido ante la mirada de vecinos de Segovia y numerosos turistas, muchos de ellos chinos sorprendidos al ver al vicepresidente de su país en Segovia.
Ver 20 fotos
La visita de Han Zheng a la capital segoviana no acabó con la comida en Cándido. Tras alrededor de dos horas en el mesón de la plaza del Azoguejo, la amplia comitiva del vicepresidente asiático se volvió a desplazar por la ciudad para dirigirse hasta las inmediaciones de la prisión de Perogordo y conocer la mayor instalación fotovoltaica de la provincia de Segovia, formada por cuatro parques solares ubicados entre las localidades de Abades, Martín Miguel y Valverde del Majano y que será inaugurada este jueves por la empresa alemana IB Vogt. De nuevo, las medidas de seguridad se dejaron notar entre cientos de segovianos, que sufrieron atascos en la N-110 a primera hora de la tarde motivados por el paso de la comitiva del vicepresidente de China.
Según la agencia Reuters, la visita de Han a España se produce dos meses después del viaje oficial de Pedro Sánchez a China para intentar posicionar a Madrid como interlocutor entre el gigante asiático y la Unión Europea en medio de la crisis motivada por los arenceles impuestos por Donald Trump. Tras reunirse con el presidente del Gobierno en la mañana de este miércoles, el jueves tiene previsto hacer lo propio con el rey Felipe VI y con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.