Valladolid
Un taxista da positivo al volante cuando trasladaba a una clientaLa Policía Municipal le sometió a las pruebas de alcohol en el paseo de Farnesio y fue sancionado en el tramo administrativo
Un taxista en servicio de unos 50 años dio a última hora de la tarde de este martes positivo en alcoholemia en tramo administrativo mientras ... transportaba a una clienta por la capital vallisoletana. Los hechos se desarrollaron sobre las 20:50 horas en los primeros metros del paseo de Farnesio, casi en la confluencia con la avenida de Segovia, cuando fue requerida la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Municipal de Valladolid.
Hasta ese punto se trasladaron los agentes, que además de entrevistarse con la mujer, sometieron al chófer al test de alcoholemia. Tras dar positivo, los agentes inmovilizaron el vehículo para ser trasladado por la grúa municipal. Durante la intervención de los policías, al ocupar el carril derecho de la calzada que va hacia Arco de Ladrillo, se generaron retenciones que alcanzaban la avenida de Segovia hasta que finalmente se despejó la carretera.
Sucesos en Valladolid
Según el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, los conductores profesionales como los taxistas no pueden sobrepasar los 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o los 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre, si bien, en este caso, el chófer no alcanzó el tramo penal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.