Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. ENCINAS
Lunes, 14 de octubre 2013, 18:03
Algunos son conflictivos porque la visibilidad es nula. Otros, porque la densidad del tráfico, y las imprudencias de los propios conductores, los convierten en zonas propicias para los accidentes. Y unos terceros, porque la señalización lleva a error al más experto en normas circulatorias. El caso es que los ciudadanos de Valladolid han respondido al llamamiento de El Norte y han señalado 32 puntos conflictivos. En puridad no son puntos negros porque rara vez se ajustan fielmente a la definición, que es la siguiente: «Aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros».
Sí son, sin embargo, puntos en los que se producen numerosos accidentes al año con daños materiales, muchos de ellos por alcances. Y lo que es más importante:son tramos conflictivos que podrían ser, a juicio de los lectores que han realizado este reportaje, fácilmente subsanables.
Estos son:
1 La salida de Fuente Berrocal y la Galera para incorporarse a la carretera de Fuensaldaña es muy peligrosa. También cuando se quiere acceder a esta carretera desde la autovía. Esto se corregiría con dos rotondas como se ha hecho en los accesos a Parquesol e Ikea. J. A. Tapia
2 El camino del Cabildo. A pesar de estar limitada a 50 kms/h, existe gran afluencia de tráfico que circula a gran velocidad. A la altura del nº 14 a veces no se puede cruzar. Josefa Polo
3 El cruce entre la calle Manuel López Antolí y la calle Dársena. Hay un Stop que es imposible realizar correctamente, pues si paras en el punto donde marca no tienes visión, y si te adelantas no dejas que el coche a quien debes ceder el paso gire correctamente. F. Velázquez
4 Calle Tierra esquina con Calle Fuente el Sol, mala visibilidad para los coches y más de un accidente. Marcos
5 Todos los días, sobre todo por la mañana, al intentar acceder desde calle Pisuerga a Avda. de Burgos, el carril derecho está ocupado por vehículos mal aparcados. Para salir hay que invadir el carril contrario. Vicente González
6 La intersección entre la calle Soto y la calle Olmo. En este punto se juntan dos problemas: velocidad de los coches que circulan por Soto, y la poca visibilidad que tienen los coches que salen de Olmo. S. Aranda
7 El cruce de la calle Eras con calle Mieses es muy peligroso. Hay un Stop y dos pasos de cebra. El Stop lo respetan bastante bien los vehículos pero los pasos de cebra no. Los vehículos que bajan de la Avenida de Gijón van a toda velocidad, no respetan el paso de cebra ni los semáforos. José Sastre
8 Cruce de la calle Gondomar con Santa Clara. Quique Sanz
9 Cruce bajo la A-62 en la salida hacia Zaratán. Velocidad excesiva en los que bajan de la autovía y muchas imprudencias. E. Alonso
10 Para mí el puente de Poniente. Hay mucho tráfico, se circula muy rápido y las aceras son muy estrechas, sobre todo la derecha. Antonio Martín
11 Puente de la calle Guadalete en Las Batallas para girar a la izquierda por el Paseo del Cauce. No se ve nada si no sales hasta la mitad. MiriamMedina
12 Salida de la calle Cistérniga hacia calle La Vía. Daniel Yáñez
13 Paso de peatones que hay en la calle Villabáñez, casi esquina con la calle Cisne, se colocan los contenedores de basura, papel y demás antes del paso de peatones, por lo que no los ves. J. F. Gutiérrez
14 Los coches que suben por Camino Viejo del Polvorín, cuando llegan hacia la calle Villabañez y quieren girar a la izquierda tienen que ocupar buena parte del carril de bajada porque no se ve a los vehículos subir por los coches aparcados. A.Robles
15 Salida de García Morato hacia Recondo. Susana Lozano
16 Cruce de la calle Huelva con la calle Cádiz. Tiene una visibilidad tan baja que hay que salir en un acto de fe. R.Rodero
17 La avenida de Juan Carlos I, yo que circulo en moto, en el tramo entre la calle Tórtola y Villabañez, es tremendo el mal estado del asfalto. El «arreglo» del año pasado fue una chapuza descomunal. J. F. Gutiérrez
18 Vivo en la calle Santa Maria de la Cabeza, una calle recta, con zona polideportiva y muchos pasos de peatones. Se circula a velocidades demasiado elevadas, tanto que los vecinos de la zona hemos presenciado tres atropellos. Eva
19 La rotonda en la calle Manuel Jiménez Alfaro. (La que está nada más atravesar la autovía, viniendo de Río Shopping). Confluyen 3 carriles en una rotonda con dos. Es un espectáculo digno de ver los sábados tarde. Solo falta una señal que ponga «¡Apáñate como puedas!». César
En la rotonda de salida de la ronda norte a Parquesol he visto varios encontronazos entre turismos. Desembocan tres carriles, para dos de la rotonda. Cuando llegan tres vehículos al mismo tiempo, ¿cómo deben colocarse? José Luis
Salida de la calle Camino de Zaratán de La Flecha, al intentar incorporarse a la calle Manuel Jiménez-Alfaro, incluso más peligroso aún si se intenta incorporar a la rotonda. Es peligrosísimo, los coches bajan como locos desde la autovía o desde la carretera que viene del Centro Comercial. Nieves
20 El cruce de Doctor Villacián con Adolfo Miaja de la Muela, en Parquesol. S. Tesedo
21 En la avenida de Salamanca a la altura del desvío hacia Puente Colgante, en el carril de incorporación que existe y que hace que muchos conductores, sobre todo los que son foráneos, se incorporen a un carril que es la entrada al Restaurante la Goya y no el desvío hacia Puente Colgante. J.C. Pola
22 Cruce de la Avenida Salamanca con la Avenida de Zamora, concretamente la raqueta. En el semáforo que hay ya finalizada la raqueta (Las Lomas-Gasolinera Repsol) hay 3 carriles, el de la izquierda, es para cambio de sentido, y los dos siguientes a su derecha son para cambio de dirección, es decir, para ir por el puente. Muchos conductores no quieren, no saben o pasan de respetar las normas de tráfico y la señalización horizontal, puesto que en el carril izquierdo, lo aprovechan para seguir por el puente. César Pérez
23 La rotonda de la calle Forja con General Solchaga es un despropósito. Debería ser una rotonda con sentido circulatorio y prioridad para los que están dentro de la rotonda y es un cruce con isleta circular y ceda el paso muy peligroso. EduardoRodríguez
24 En Vázquez de Menchaca con Daniel del Olmo se dan un sinfín de accidentes.Poca visibilidad y poco respeto de los cedas.En el periódico hemos sido testigos, y protagonistas, de unos cuantos choques. El Norte de Castilla
25 El cruce de la calle Caamaño con Sargento Provisional no tiene visibilidad. Hay muchos golpes. E.Expósito
26 Pésimo el tramo de asfalto frente al aparcamiento de la comisaría de Las Delicias, en la calle Alférez Provisional. J. F. Gutiérrez
27 Avenida de Zamora, rotonda hacia San Cristóbal y hospital. En los últimos cuatro meses ha habido al menos seis accidentes. Susana Lozano
28 Rotonda de Vallsur con camino viejo de Simancas. RocíoGarrido
Sin duda uno de los puntos negros que hay en Valladolid es la rotonda de Vallsur. No hace falta que diga la cantidad de accidentes que se producen al año en este punto. Carmen Sigüenza
29 Parada del autobús nº 5 delante del CCVallsur. Todos los días hacia las 8:45-8:50 h. este autobús intenta acceder a la parada pero esta está totalmente colapsada por vehículos particulares, en ocasiones, hasta en doble fila. A.Cuadrado
30 Calle Alcaparra con el Camino Viejo de Simancas; en ese cruce una torreta eléctrica dificulta la visión para los vehículos que salen de la Calle Alcaparra. Laura
31 En la N-601 en la incorporación a la Ronda Sur (km. 185) en dirección a Arroyo. No tiene carril de aceleración. La mayoría de usuarios no para en el ceda el paso, solo reduce la velocidad, y para ver si se puede incorporar al carril hay que girar la cabeza más de 90 grados y se pierde de vista al de delante. J. R. González
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.