Borrar
Exterior de la nueva clínica universitaria de la UEMC. :: G. V.
VALLADOLID

La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público

La UEMC facilitará el acceso a los servicios básicos a los ciudadanos con menos recursos económicos

C. DURÁNTEZ

Sábado, 26 de enero 2013, 18:06

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrecerá, a partir del próximo curso académico 2013-2014, servicios bucodentales en la Clínica Odontológica Universitaria que se emplazará en el nuevo edificio del campus y que el centro está equipando en la actualidad. Los alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Odontología, que la propia Universidad imparte, realizarán estas labores de salud bucodental supervisados en todo momento por sus docentes, que a su vez son en todo caso profesionales en el campo. La clínica, tal y como explican desde la propia institución, estará capacitada para tratar «todo tipo de dolencia relacionada con la salud bucodental». Para ello, contará con «la más moderna tecnología odontológica, servicios de implantología, prótesis, radiología y esterilización, área quirúrgica, área clínica con 24 sillones asistenciales y nueve boxes individuales».

Aunque cualquier ciudadano que así lo desee podrá acceder a los servicios que ofrece esta clínica, el centro firmará convenios de colaboración con diferentes administraciones, empresas e instituciones con el objetivo facilitar el acceso a servicios básicos a colectivos desfavorecidos de la sociedad. Así la Universidad se pone al servicio del ciudadano que no puede acceder por diferentes motivos a la atención odontológica, como personas mayores con pocos recursos. También pretende poner en marcha campañas de salud bucodental para niños.

Aunque, de cara al inicio de estos servicios, la UEMC está trabajando en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León en la elaboración de una hoja de precios, como cualquier clínica universitaria contará con tarifas más económicas y con ciertos servicios gratuitos.

Una iniciativa beneficiosa para el ciudadano, pero también para el alumno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público

La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público