Una empresa cárnica prevé crear 100 empleos en el Bierzo exportando carne de cerdo a Corea
Adelantan que sacrificarán mil animales diarios y que el volumen de negocio rondarán los cinco millones de dólares al mes
MARÍA CARRO
Viernes, 27 de abril 2012, 15:47
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha mantenido hoy un encuentro con responsables del matadero de San Román de Bembibre, en el Bierzo, y con una delegación empresarial coreana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto de modernización de las instalaciones de este macelo de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea del Sur.
García ha valorado muy positivamente la llegada de este proyecto empresarial por "la importancia que tendrá para la actividad económica de la provincia y del conjunto de la comunidad" y es que la empresa encargada de gestionar el complejo, Gestión Integral de Carne Porcina S.L, que opera en el Bierzo Alto desde hace meses, prevé aumentar en siete punto la exportación.
José Gómez es el responsable de la empresa, que ha explicado que la inversión inicial superará el millón de euros y se crearán de forma gradual más de un centenar de puestos de trabajo. Además, ha querido adelantar que una vez que se desarrollen las mejoras en las instalaciones del matadero, se sacrificarán 1.000 cerdos diarios y el volumen de negocio estimado rondará los cinco millones de dólares al mes.
Asimismo, el responsable de Gestión Integral de Carne Porcina ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y provincias limítrofes, así como en el tratamiento y gestión del mismo. Ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.
Cabe recordar que el matadero de Bembibre ha atravesado en los últimos años diferentes coyunturas que en varias ocasiones han abocado al cierre de las instalaciones por no cumplir con las exigencias sanitarias. La recuperación de la nave y su puesta a punto para acoger la actividad empresarial prevista mejora las perspectivas del único polígono industrial del Bierzo que está aguantando con dignidad la crisis.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.