Renault fabricará en Rusia los modelos Fluence, Duster y Mégane

La corporación gala resaltó que la producción en Rusia de estos automóviles permite a la empresa tener precios competitivos

EUROPA PRESSMOSCÚ

El grupo automovilístico francés Renault tiene intención de fabricar en Rusia los modelos Duster, Fluence y Mégane, como parte de su expansión en este mercado y de su colaboración estratégica con al fabricante local AvtoVAZ, informó hoy la empresa, que presentará el nuevo Latitude en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

Renault indicó que los modelos Fluence y Mégane se fabricarán en la planta que posee la compañía en Moscú en la primera mitad del próximo ejercicio, mientras que la versión completa del Duster, bajo la marca Renault, se fabricará en Rusia a finales de 2011.

La corporación gala resaltó que la producción en Rusia de estos automóviles permite a la empresa tener precios competitivos y cumplir con las necesidades específicas de los clientes en el mercado ruso, donde la firma prevé, junto con AvtoVAZ, hacerse con el 40% de la cuota para 2015.

La firma del rombo aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Moscú para presentar en primicia mundial el nuevo Latitude, que se venderá en Rusia a partir del próximo otoño y que posteriormente se comercializará en otros 50 países de todo el mundo.

Asimismo, Renault también exhibirá en su stand del Salón moscovita otros modelos como el nuevo Duster, que en España se comercializa bajo la firma Dacia, así como el Logan automático, el Sandero y el Sandero Stepway. La compañía apuntó que todos estos modelos, junto con el Latitude, se fabricarán en Rusia entre 2010 y 2011.

La corporación señaló que bajo la alianza Renault-Nissan y la colaboración con AvtoVAZ cuenta en la actualidad con tres centros de producción en Rusia, que tendrán en 2012 una capacidad de producción anual de 1,3 millones de unidades.

El centro de Renault en Moscú tendrá una capacidad de producción anual de 180.000 unidades, mientras que la instalación de Nissan en San Petersburgo será capaz de fabricar 50.000 coches al año y factoría de AvtoVAZ en Togliatti tendrá la capacidad de fabricar 1,1 millones de automóviles cada ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos