El ERE presentado por SGD La Granja a Trabajo afecta a 203 trabajadores

El expediente supone la suspensión de la actividad en la línea de frascos durante 54 días

C. B. E.| SEGOVIA
Planta de SGD La Granja Vidriería, afectada por un ERE./ A. DE TORRE/
Planta de SGD La Granja Vidriería, afectada por un ERE./ A. DE TORRE

No por esperada la noticia de una nueva regulación de empleo en la provincia, aunque sea temporal, deja de suponer un mazazo al tejido empresarial e industrial segoviano. Una de las compañías bandera de la economía y de las exportaciones provinciales se ha visto abocada a presentar un ERE que afecta a 203 trabajadores Como ya publicó EL NORTE DE CASTILLA el pasado 9 de julio, los excedentes de la línea de fabricación de frascos para perfumería y cosmética de la planta vidriera SGD La Granja han obligado a sus responsables a buscar soluciones para racionalizar la gestión.

Las reuniones mantenidas entre la dirección de la compañía y el comité de empresa supusieron la propuesta y posterior negociación de un expediente de empleo. El buen clima y el entendimiento entre ambas partes han reinado durante las conversaciones.

Esta buena sintonía no eclipsa la resignación de los trabajadores afectados por el ERE una vez tomada la decisión de suspender la actividad de manera provisional y temporal de la línea de frasquería que posee la planta vidriera granjeña. Esta producción es la principal vía de negocio.

Temporal

El Expediente de Regulación de Empleo incluye a todo el personal de dicha línea productiva. Los responsables de SGD La Granja ya han presentado ante la Dirección General de Trabajo, en la capital de España, la propuesta de ERE temporal, que afectará a 203 trabajadores de los 358 que componen la plantilla de la fábrica.

Esta regulación se ha presentado «con el acuerdo de la representación» de los empleados, tanto de la planta segoviana como de los centros de Madrid y Barcelona, según un comunicado remitido por la empresa. En el caso madrileño, son siete los operarios damnificados por el ERE temporal; mientras que en la sede catalana serán tres los empleados incluidos en esta suspensión de actividad. Hay que tener en cuenta que las plantillas madrileña y barcelonesa son mucho menos numerosas que la que opera en La Granja.

Tres intervalos

El acuerdo alcanzado conlleva la suspensión de la actividad de la línea de producción de frascos para perfumes y cosméticos durante 54 días, en tres intervalos, desde el 28 de agosto al 6 de enero. del próximo año. La duración es algo superior a la propuesta sobre la que trabajaban los representantes de la plantilla, que barajaba un ERE temporal de entre 45 y 48 días. Las paralizaciones se llevarán a cabo entre el 26 de agosto y el 14 de septiembre; de 24 de octubre al 10 de noviembre, y del 20 de diciembre al 6 de enero.

El comunicado especifica que la fábrica granjeña «mantiene su actividad y el personal habitual en las líneas de producción de bloques y aisladores eléctricos, así como en las áreas de ensamblado y en decorado de frascos».