Borrar
Urgente El Real Valladolid se decide por Guillermo Almada como nuevo entrenador
Fachada de la baguetería Arco Iris, que sufrió daños tras la pelea entre grupos radicales. / J. RUIZ
PALENCIA

La pelea entre dos grupos radicales obligó a desalojar un bar rociado con gas lacrimógeno

Los hechos de la madrugada del sábado se saldaron también con destrozos en un bar y una baguetería

EL NORTE

Miércoles, 17 de diciembre 2008, 01:41

La concentración el pasado viernes de apoyo a los miles de jóvenes griegos protagonistas de la ola de disturbios en Atenas -a raíz de la muerte de un adolescente de 16 años a manos de la Policía cuando los alborotadores protestaban contra las decisiones económicas del Gobierno para frenar la vigente crisis- fue el detonante de los enfrentamientos ocurridos durante la madrugada en la capital palentina entre grupos radicales de izquierda y de derecha, que se saldaron con cuantiosos daños en un bar y una baguetería y con un discobar desalojado en una de sus plantas después de que los vándalos rociaran el local con gas lacrimógeno.

La concentración estaba fijada a las 20 horas, y desde ese momento comenzó una espiral de ataques y peleas entre jóvenes de ambos grupos, con participación incluso de miembros venidos desde Valladolid, que se iniciaron en el discobar Carpanta de la calle La Cestilla, cuando jóvenes de uno de los grupos roció con un gas lacrimógeno una de las dos plantas del local, donde había miembros del otro grupo, lo que obligó a desalojar esa parte del bar, en la que había una fiesta organizada por un colegio de la capital con motivo de la Navidad.

Pero no quedó ahí la fricción. Los damnificados por la acción del gas persiguieron a los autores del hecho hasta el bar Alaska, en la Calle Mayor, donde se produjo una pelea sobre las 23.40 horas que causó desperfectos en el establecimiento y obligó a llamar a la Policía, que identificó a varios de los implicados. Jóvenes de uno de los dos grupos se desplazaron posteriormente hasta la baguetería Arco Iris, en la calle Valverde, y hasta allí acudieron en su búsqueda miembros del otro grupo, originándose una nueva pelea alrededor de las 2.50 horas que provocó importantes daños en el local.

Minutos después, varias patrullas de la Policía identificaban en la zona de ocio de La Puebla a varios de los implicados en la refriega, saldándose al final la intervención policial con un total de cuatro detenidos, si bien fueron puestos después en libertad.

La investigación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Palencia no se ha dado aún por concluida, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La pelea entre dos grupos radicales obligó a desalojar un bar rociado con gas lacrimógeno

La pelea entre dos grupos radicales obligó a desalojar un bar rociado con gas lacrimógeno
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email