Borrar
Una calle de la pintoresca localidad sanabresa de Rosinos. / EL NORTE
«Medio Ambiente limpiará el río Negro»
ZAMORA

«Medio Ambiente limpiará el río Negro»

M. G.

Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:02

Ángel Prada es uno de los alcaldes veteranos de la zona. Considera que su pueblo se encuentra ubicado en una de las zonas «más bonitas» de la comarca de Sanabria y anima a los turistas a disfrutar del contacto con la naturaleza que ofrece tanto Rosinos de la Requejada como las pedanías que dependen de su Ayuntamiento.

-¿Cómo se está desarrollando el sector turístico en este municipio?

-Es un campo en el que estamos trabajando y que nos interesa mucho porque la Requejada es uno de los lugares más bonitos de Sanabria, donde se puede estar en contacto directo con la naturaleza. Contamos además con un río truchero como es el río Negro, donde el Ministerio de Medio Ambiente va a realizar una inversión de tres millones de euros para la limpieza y mejora del hábitat. En este momento se están realizando los estudios previos de este proyecto. Además queremos sacar a la venta unas parcelas de titularidad municipal para que la gente interesada en fijar aquí una segunda residencia tenga terreno, tal y como lo han hecho ya personajes famosos como el cantante Sergio Dalma.

-Usted es un alcalde veterano en la zona, ¿cuál es el balance que realiza de todos sus mandatos al frente del Ayuntamiento de Rosinos?

-Estamos contentos de las inversiones que se han hecho en este municipio, porque hemos conseguido que todos los núcleos de población que dependen del Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada estén bien equipados.

-¿Cuál cree usted que es el futuro que espera a su pueblo?

-Lo veo bastante negro porque no hay relevo generacional, y éste es un problema grave que afecta a toda la comarca y al resto de la provincia de Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Medio Ambiente limpiará el río Negro»