Real Valladolid

Los famosos ‘donan’ su corazón a la 39 Marcha Asprona

Leo Harlem, Frank Blanco, Manuel Marlasca y Mamen Mendizábal dibujan con sus dedos un corazón en apoyo a la Marcha  Asprona.
Leo Harlem, Frank Blanco, Manuel Marlasca y Mamen Mendizábal dibujan con sus dedos un corazón en apoyo a la Marcha Asprona. / EL NORTE
  • Leo Harlem, Frank Blanco, Mamen Mendizábal o Manuel Marlasca son algunos de los personajes televisivos que han apoyado el certamen dibujando con sus manos el símbolo de esta edición

'Pasión inclusiva' es el lema este año de la 39 edición de la Marcha Asprona, que se celebrará el sábado 7 de mayo. Un emoticono de la diseñadora de Bonitonombre, Elisa Vivancos, que da forma a un corazón bajo el tema «lo que sale del corazón al corazón llega» es la imagen este año del certamen, que cuenta con el objetivo de reunir a 5.000 andarines.

Este símbolo de apoyo a la marcha ha traspasado las fronteras de nuestra provincia. Varios personajes famosos no han dudado en prestar su imagen para apoyar el certamen. Entre ellos, el humorista vallisoletano Leo Harlem, junto con el presentado Frank Blanco, fueron de los primeros en juntar sus manos para dar vida a esta imagen solidaria.

Los periodistas Mamen Mendizábal y Manuel Marlasca también aprovecharon un descanso del magacín vespertino ‘Más vale tarde’, que presentan en La Sexta, para fotografiar su apoyo a la marcha.

Los lectores de El Norte de Castilla también pueden enviarnos sus imágenes con el símbolo del corazón a participa.nc@elnortedecastilla.es

18 kilómetros

La marcha, con un recorrido de 18 kilómetros, comenzará a las 9.00 horas desde el centro comercial Vallsur y discurrirá por el PRAE, el Pinar de Antequera y Laguna de Duero, para concluir en el punto de partida, donde se ha previsto una fiesta final para todos los asistentes.

Las inscripciones, que se iniciaron el día 1 de abril por Internet, han dado comienzo en las diferentes casetas repartidas por la ciudad y que se caracterizan por un fondo mimetizado, donde se entregarán 'Los carnet' que serán validados en tres puntos del recorrido.

El horario de funcionamiento es de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y 17.30 y 20.00 horas.