Borrar
Los Bomberos limpian la arqueta para eliminar una balsa de agua en la ronda norte.

Ver fotos

Los Bomberos limpian la arqueta para eliminar una balsa de agua en la ronda norte. J. S.

La lluvia de los últimos diez días en Valladolid ronda ya la cantidad habitual para todo el mes

Los 14 litros por metro cuadrado recogidos ayer, que causaron balsas de agua en calles y parques, elevan el balance de abril hasta los 40,2 litros

J. S.

Valladolid

Miércoles, 11 de abril 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de catorce litros por metro cuadrado recogidos durante la jornada de ayer, incluida una granizada de más de veinte minutos a media tarde, elevan el balance hídrico de los primeros diez días del presente mes hasta más allá de los cuarenta litros, una cantidad que ronda a estas alturas la media habitual para todo abril (44 litros) y que eleva aún más el superávit de lluvia de 2018, que alcanza ya los 241 litros recogidos, frente a los 190,8 de 2017, que fue el año más seco de la historia.

El aguacero, fruto de una borrasca atlántica que ayer barrió la península de oeste a este, causó pequeñas balsas de agua a media mañana en alguna calles de la capital, como en la ronda norte, a la altura del final del paseo de Juan Carlos I, donde las alcantarillas dijeron basta y obligaron a la Policía Local a mantener cortado un carril en sentido a la autovía de Burgos durante más de una hora. Los Bomberos limpiaron la arqueta «de hojas y ramas» y despejaron la calzada pasado el mediodía. La lluvia también anegó los caminos de parques como el de La Paz, en Delicias, que quedaron literalmente impracticables;mientras que el viento derribó una rama, que tuvo que ser cortada por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, en el patio del colegio Alonso Berruguete, en el Camino Viejo de Simancas.

Las previsiones apuntan a que la lluvia dará hoy una tregua, aunque la jornada volverá a ser fría, en la línea de esta interminable prolongación del invierno, y de nuevo se esperan precipitaciones, aunque menos intensas, a partir de mañana y el fin de semana. Todo cambiará, en principio, en la segunda quincena de abril, que se espera más calurosa y seca, según la Agencia de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios