Una disputa familiar se salda con disparos al aire en la zona de Santa Clara

Zona de Santa Clara con Avenida de Palencia en Valladolid. / H. S.

La Policía Nacional investiga los hechos, que tuvieron lugar en la noche del miércoles

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

Agentes de la Policía Nacional investigan en Valladolid una disputa entre familias en la que se llegaron incluso a registrar disparos al aire durante la noche del pasado miércoles, 23 de agosto.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 22:00 horas, cuando al parecer, y según se investiga, una disputa entre varias personas, pertenecientes a diferentes familias, se originó en la zona de Santa Clara, próxima a La Rondilla, en el entorno de la gasolinera ubicada en la avenida de Palencia de la capital. Fue entonces cuando según apuntan diversas fuentes, uno de los implicados en la disputa llegó a sacar un arma y disparó al aire, sin que se conozca de momento los motivos que le empujaron a blandir un arma.

En principio, ninguno de los participantes en esta trifulca resultó herido, mientras que de momento no se ha producido ninguna detención al respecto.

En el último año, Valladolid ha registrado otros dos sucesos similares entre familias o clanes en distintos barrios de la ciudad y en las que también se han registrado disparos. La primera de ellas hace prácticamente un año, en julio, dos familias saldaban a tiros una disputa junto a la Feria de Muestras. Uno de los implicados, de hecho, efectuó dos disparos contra los vehículos de la otra parte antes de que todos los implicados huyeran en coches y furgonetas. La segunda de las disputas tuvo lugar en diciembre del pasado año, cuando agentes dela Policía Nacional tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria entre familias en las Viudas, donde se registraron disparos de escopeta.

Fotos

Vídeos