El Norte de Castilla
Caso Arroyo

El concejal de Hacienda José Manuel Barrio sucederá a Méndez como alcalde de Arroyo

José Manuel Barrio es actualmente concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arroyo.
José Manuel Barrio es actualmente concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arroyo. / Jota de la Fuente
  • El Ayuntamiento convocará de forma «inmediata» un pleno urgente para aceptar la dimisión del regidor y nombrará en diez días al nuevo alcalde

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), José Manuel Barrio, sucederá a José Manuel Méndez en la Alcaldía del municipio, una vez que el actual regidor presente su dimisión. Sus compañeros de partido consideran que el edil «reúne los requisitos de preparación, conocimiento y experiencia política» necesarios para el mejor gobierno del Consistorio, según recoge un comunicado de la formación.

En ese sentido, el alcalde dimitirá cuando reciba la notificación oficial del Tribunal Supremo que ha desestimado su recurso y confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de tres años de prisión y 16 de inhabilitación para cargo público. Su partido ha valorado su reacción de renunciar al cargo y explicó que el primer teniente de alcalde convocará de forma «inmediata» un pleno extraordinario y urgente aceptando la dimisión de Méndez para en los próximos diez días elegir a su sucesor.

«Todas las decisiones de IPAE están y estarán orientadas a garantizar la normalidad institucional y la continuidad de la política de éxitos llevada a cabo hasta ahora», aseguró la formación que expresó su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo, aunque insistió en que el único principio que ha guiado las actuaciones como alcalde de José Manuel Méndez ha sido el interés general de Arroyo de la Encomienda.

El partido concluyó que ha representado en todos estos años una forma de hacer política «ciudadana, no partidista y sometida al interés general» de todos los vecinos independientemente de su color político.