Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Luz verde al convenio con Adif para construir dos pasos inferiores en Pilarica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprueba el acuerdo

el norte

Miércoles, 19 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para construir dos pasos inferiores en el entorno del barrio de Pilarica.

En concreto, los trabajos se realizarán en la plaza de Rafael Cano y entre las calles Nochevieja y Andrómeda, como consecuencia de la supresión del paso a nivel que comunicaba la citada Plaza con la calle Puente la Reina.

Estas obras permitirán mantener la comunicación que antes facilitaba el paso suprimido y que provocó las quejas airadas de los vecinos de este barrio.

En virtud de este acuerdo --que ya auguró como inminente la pasada semana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente--, el Ayuntamiento asume el compromiso de financiar en el ejercicio 2017 el coste de redacción del proyecto y ejecución de obra, previsto en 900.000 euros (IVA incluido), así como 4.050.000 euros por ejecución de obra con cargo al presupuesto de 2018.

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación -mediante procedimiento abierto- del servicio de mantenimiento de la aplicación informática prestAVA, para lo que ha autorizado un gasto total de 40.000 euros con cargo a los ejercicios 2017 y 2018.

Esta aplicación permite al Consistorio la gestión y tramitación de las prestaciones sociales, así como su seguimiento y control de facturación de proveedores, integrada con otros sistemas externos como SAUSS (Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales de Castilla y León), padrón de habitantes o sede electrónica.

Por otro lado, han recibido el visto bueno sendas solicitudes de subvención, a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, para el desarrollo de proyectos en materia de inmigración durante el presente año.

La primera iniciativa, de tipo integral, que quiere desarrollar el Ayuntamiento es el denominado 'Convivencia Intercultural. Plan Municipal sobre Inmigración', por un importe de 25.000 euros. La segunda petición de la Concejalía de Servicios Sociales es para el proyecto 'Todos sumamos' y la cuantía asciende a 4.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios