Adif mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida en la estación de Valdestillas

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 207.152 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Adif ha adjudicado las obras de recrecido de los andenes 1 y 2 de la estación de la localidad vallisoletana de Valdestillas con el objetivo de adecuar los andenes a las dimensiones de los trenes que circulan en la actualidad y facilitar el acceso de todos los usuarios, especialmente a las personas con movilidad reducida. Según los datos aportados por la empresa, las obras, que han sido adjudicadas a Seranco, cuentan con un presupuesto de 207.152 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consisten en el recrecido de 200 metros del andén 1 y de 162 mentros en el andén 2, hasta la nueva cota de 68 centímetros de altura sobre el plano de rodadura del carril y se completarán con la construcción de rampas de acceso a la nueva cota y con la dotación de barandillas a la zona.

Además de esta actuación encaminada a mejorar la accesibilidad, las obras también contemplan la mejora, limpieza y saneamiento de todo el recinto ferroviario de modo que se procederá al pintado de la cara interior y exterior del edificio de la estación así como del resto de instalaciones.