Borrar
Intervención en el Ritz de la ministra Tejerina.
Rioseco exhibe en Madrid su Semana Santa

Rioseco exhibe en Madrid su Semana Santa

El hotel Ritz de Madrid acoge este jueves la presentacion de este evento declarado de Interés Turístico Internacional

m. g. marbán

Jueves, 16 de febrero 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Medina de Medina de Rioseco llega a Madrid. Un año más el Ayuntamiento riosecano, la Junta de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar se han unido para dar a conocer tan singular y centenaria tradición, como lo han hecho desde que en 2009 fuera declarada de Interés Turístico Internacional. Para tan importante cita con la promoción turística, se han organizado dos actos. A partir de las 9:00 horas, las singulares procesiones riosecanas son las protagonistas en el hotel Ritz de uno de los prestigiosos desayunos informativos de Nueva Economía Forum.

Presentado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el debate, dirigido a la prensa y los turoperadores, cuenta con las intervenciones del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; la del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; del alcalde riosecano, Artemio Domínguez; y del presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras.

Embajadores, diputados, senadores, profesores de universidad, cargos de ministerios, directores de medios informativos y representantes de ayuntamientos, de empresas, de casas regionales, de asociaciones católicas y culturales, de arzobispados y de fundaciones se encuentran entre las más de 250 personas que han confirmado la asistencia al acto de mañana. El regidor riosecano quiso agradecer, de una manera muy especial, a José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Forum, «que haya hecho posible difundir nuestra Semana Santa en una plataforma tan mediática».

El desayuno de la mañana dará paso por la tarde, a las 20:00 horas, a una actividad abierta al público que se celebrará en la iglesia de San Jerónimo el Real. Con el título de Era la misma procesión de antaño, el artículo que Miguel de Unamuno publicó en el diario El Sol en 1932 sobre la procesión riosecana del Jueves Santo, será el eje vertebrador de un espectáculo en el que se fusionarán el cine, la música y el teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios