Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carrefour desvela cómo será el nuevo hipermercado que abrirá el día 26 en Vallsur

Carrefour desvela cómo será el nuevo hipermercado que abrirá el día 26 en Vallsur

Quinientas personas trabajan contrarreloj para adecuar las instalaciones, que darán empleo a 148 personas

Liliana Martínez Colodrón

Jueves, 19 de enero 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sushi, una perfumería «muy novedosa», el servicio Carrefour drive o el pago a través de aplicación móvil son algunas de las innovaciones que incorporará el nuevo hipermercado que la cadena francesa abrirá el próximo día 26 en el centro comercial Vallsur. Carrefour consolida así a Valladolid como ciudad estratégica dentro de su expansión comercial tras los híper de Parquesol y Barrio España.

Quinientas personas trabajan actualmente para adecuar las instalaciones del Eroski y convertirlas en un «moderno e innovador» centro para que los vallisoletanos «se encuentren el día 26 con un hipermercado muy diferente al que había anteriormente», explicó Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour Castilla y León. García Aparicio recordó que el centro mantendrá el empleo de los 87 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y anunció que se ha contratado a otras 61 personas para reforzar el servicio de cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería, además de secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos ellos van a recibir una media de 50 horas de formación específica sobre el desempeño de cada puesto de trabajo, así como herramientas de gestión, prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Carrefour, que está presente en Castilla y León desde 1981, cuenta tras esta apertura con nueve hipermercados, seis Carrefour Market y 37 supermercados express. Una vez inaugurado el centro vallisoletano, la cadena francesa tiene previsto abrir «en breve» otro hipermercado en Segovia que, junto con el de Zamora (inaugurado recientemente) entran dentro de la operación de compra que Carrefour cerró en marzo del pasado año y por el cual la cadena multinacional francesa adquiría por 205 millones de euros 36 hipermercados y 22 gasolineras de la cadena de distribución vasca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios