Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Teresa López habla con Jorge Barragán durante un Pleno.
Teresa López: «El pacto no superará en 20.000 euros el gasto de personal de Medina»

Teresa López: «El pacto no superará en 20.000 euros el gasto de personal de Medina»

Jorge Barragán será nombrado de manera oficial nuevo coordinador de área de administración general del Ayuntamiento

patricia gonzález

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dar una estabilidad al equipo de gobierno, que hasta el momento ha administrado en solitario y con acuerdos puntuales la política municipal en Medina del Campo, y agilizar los acuerdos para la puesta en marcha de diversos proyectos que se desarrollaran en planes bianuales (hasta el fin del presente mandato) es el objetivo final del acuerdo que el PSOE y Gana Medina rubricarán el próximo mes y por el que los tres concejales de la coalición de Izquierda Unidad y Equo comenzarán de manera oficial a formar parte del organigrama de la administración local.

A pesar de que al inicio de este mandato Gana Medina no dio su brazo a torcer para llegar a un acuerdo con el PSOE (los principales escollos fueron los retribuciones y la repartición de las áreas de gobierno), año y medio más tarde el que es el segundo grupo de la oposición ha replegado velas y ha firmado de manera virtual (el pacto todavía no se ha rubricado) un acuerdo por el que el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, pasará a tener una dedicación exclusiva y cuyo sueldo, según puntualizó el propio Barragán, no excederá los tres salarios mínimos interprofesionales.

Agilizar los tiempos

Tanto para Barragán como para la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, el pacto no tiene importancia por la nómina que el primero cobrará, sino que el acuerdo tendría una trascendencia mucho mayor ya que además de dar una estabilidad y agilizar los tiempos municipales, también será el primer paso para poner en marcha una modificación sustancial en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que marque de una manera definitiva las retribuciones que los cargos públicos deberán cobrar por su gestión dentro del Ayuntamiento.

«Dejemos de hacer ya demagogia con el tema de los sueldos ya que siempre se utiliza como arma arrojadiza», aseguró López, para a continuación apuntar que «el pacto dará una estabilidad al Ayuntamiento y se agilizarán los proyectos no como hasta ahora que si hemos sacado solos hacía delante cosas pero hemos tenido unas largas negociaciones, ahora estos tiempo se acortarán».

A partir del mes de noviembre, cuando se oficialice en pleno, el nuevo organigrama del Ayuntamiento Barragán será uno de los tres coordinadores de área del Ayuntamiento. La estructura municipal se dividirá en tres grandes bloques y el portavoz de Gana Medina se encargará de coordinar el bloque denominado como «administración general». En este gran área además de incluirse las concejalías de Hacienda, también estarán: Patrimonio, personal, contratación y Reglamento Orgánico Municipal.

Además de esta coordinación, Barragán también gestionará Deportes, este área que estará bajo la coordinación de Luis Manuel Pascual. Participación Ciudadana y Movilidad y Medio Ambiente será las dos carteras que los otros dos ediles de Gana Medina, Alberto Arranz y Carmen Alonso, gestionaran.

Según Teresa López, «el pacto no superará en 20.000 euros el gasto de personal por lo que Barragán tendrá una dedicación exclusiva y el resto de concejales cobran por asistencias a plenos y comisiones pero lo harán de manera mensual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios