El Norte de Castilla

La Biblioteca de la UVA adquiere una de las bases de datos académicas más importantes del mundo

  • Es una herramienta capital para investigadores, profesores y alumnos

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha adquirido JSTOR Archive, una de las bases de datos académicas más importantes del mundo y una herramienta capital para investigadores, profesores y alumnos, según los datos aportados por la UVA.

La Universidad ha adquirido la totalidad de las colecciones multidisciplinares más una colección especializada en Ciencias de la vida. «En su conjunto son más de 2.300 revistas académicas referidas a las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas y las ciencias biológicas», han precisado fuentes universitarias.

Según han explicado las mismas fuentes, JSTOR Archive permite el acceso a todos los fascículos de cada una de las revistas desde el volumen uno número 1 hasta alcanzar la 'pared móvil' (intervalo de tiempo entre la versión más reciente publicada y el contenido disponible en JSTOR Archive), e incluye todos los títulos anteriores y relacionados.

Desde la UVA han destacado que la mayoría de las revistas tienen una pared móvil entre 3 y 5 años, aunque los editores pueden establecer paredes de diez e incluso de 0 años.