Borrar
La alcaldesa de Medina, Teresa López, junto al concejal de Festejos, José María Magro, la portavoz del PP, Olga Mohíno, y representantes de las asociaciones de vecinos posan junto al cartel anunciador de las fiestas patronales de San Antolín.
Las fiestas de San Antolín de Medina, del 1 al 5 de septiembre

Las fiestas de San Antolín de Medina, del 1 al 5 de septiembre

Junto con el concierto de Edurne, la Plaza Mayor albergará el recital de La Fuga y un festival de teatro de calle

patricia gonzález

Viernes, 1 de julio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ocho actuaciones musicales que albergará la Plaza Mayor, el grueso de los encierros tradicionales al estilo de la villa, el concurso de cortes o los diez espectáculos teatrales del segundo festival de Artes Escénicas Callejeras son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Medina del Campo, con la aprobación de la Comisión de Festejos, ha programado para celebrar las fiestas patronales de San Antolín que este año se concentrarán del 1 al 5 de septiembre.

A pesar de que el calendario oficial aún mantiene como periodo festivo la primera semana de septiembre, la realidad es que el 90% de las actividades se desarrollarán durante los cinco primeros días, como aseguró ayer el concejal de Festejos, José María Magro, que además de presentar las grandes novedades de este año -«hemos mejorado el formato de las fiestas para que poco a poco y año a año se asemejen a las fiestas patronales que se celebran en las grandes ciudades»- confirmó esta decisión que «ha sido consensuada por la Comisión de Festejos quien ha dado el visto bueno a toda la programación».

Del 6 al 8 de septiembre, la localidad celebrará dos encierros tradicionales (6 y 8) y el resto de la programación quedará reducida a un festival de danzas del mundo, a la celebración del Día de las Peñas con actividades organizadas por los peñistas, y a la sesión final de fuego artificiales que se mantendrán y que tendrá una duración cercana a los 20 minutos.

Por el momento, la administración local no ha dado a conocer el nombre del pregonero o pregonera de las fiestas patronales y a mediados del próximo mes el responsable de asuntos taurinos del municipio, el concejal independienten Fidel Lambás presentará todo el cartel de las reses ya que este año todos los festejos de carácter popular y los denominados «serios» serán organizados por el Ayuntamiento.

Recuperación de espacios

Con los 190.000 euros de presupuesto, que es la misma cantidad empleada en la programación del pasado año, según detalló Magro, el Ayuntamiento ha conseguido organizar un total de ocho actuaciones musicales, todas ellas de carácter gratuito y que se desarrollaran en la Plaza Mayor. Además del concierto de Edurne del 2 de septiembre, el centro neurálgico de la localidad también albergará los recitales de las bandas ADN y La Fuga el 3 de septiembre; Rock Sonic Rock Band el 4 de septiembre y Baby Rock, Nonno, y Dead Bufalos el 5 de septiembre.

Los 60.000 euros empleados para organizar toda la programación musical se completarán con los Bailes de Versalles el 7 de septiembre y con la orquesta Pensilvania el día 1. Uno de los platos fuertes de la programación de este año será el teatro de calle con diez espectáculos (varios al día) que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

Los más pequeños de la casa, también tendrán su espacio durante los primeros cinco días de fiestas con la celebración de talleres de pintacaras, tatuajes, batucadas, encierros ecológicos, fiesta de la espuma, discomovidas infantiles y el tradicional concurso de rana. La Feria de Calle y Noche y un amplio cartel teatral con obras de primera categoría completarán la oferta de las próximas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios