Borrar

La plantilla de la antigua Dulciora, recibe «como un jarro de agua fría» el traslado de Valladolid a Polonia en 2017

Así lo señaló el secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León, Juan Manuel Ramos

el norte

Jueves, 31 de marzo 2016, 17:20

La plantilla de Mondelec, antes Dulciora, que integran 179 trabajadores que operan en la fábrica situada en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid, recibió hoy «como un jarro de agua fría» la intención de la dirección de la empresa de trasladar la producción a Polonia en abril de 2017. Así lo señaló el secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León, Juan Manuel Ramos.

El anuncio se produjo en torno a las 14,30 horas de hoy a la representación del Comité de Empresa de Mondelec. «Lo supimos por nuestra delegada sindical y nada hacía intuir que se fuera a producir esta medida», expuso Ramos, al tiempo que indicó que en la negociación de convenio colectivo «hubo algunas dificultades pero se aceptó cierta flexibilidad en el plan industrial para mantener el empleo».

Para el responsable del sector agroalimentario de Comisiones Obreras, «no había ninguna noticia previa que pudiera hacer pensar que se fuera a adoptar una medida tan drástica como esta de deslocalizar la planta de Valladolid», que lleva operando muchos años en la capital a buen rendimiento.

Ramos aseguró que no se han facilitado más datos que puedan justificar la decisión de trasladar la producción de caramelos y dulces a Polonia desde la fábrica de Valladolid. «Se ha comunicado de forma directa al Comité de Empresa y los representantes sindicales han mostrado en todo momento su oposición frontal a que la empresa sea deslocalizada y se movilizarán al máximo para tratar de evitarlo», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La plantilla de la antigua Dulciora, recibe «como un jarro de agua fría» el traslado de Valladolid a Polonia en 2017