Borrar
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
El Ayuntamiento convocará una consulta ciudadana sobre el futuro del soterramiento

El Ayuntamiento convocará una consulta ciudadana sobre el futuro del soterramiento

Pedirá a los bancos un aplazamiento de dos años sin intereses para comenzar a pagar el crédito

EL NORTE

Viernes, 11 de diciembre 2015, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera lograr una postura común entre los grupos políticos sobre la cuestión del soterramiento de las vías férreas a su paso por la localidad en el pleno monográfico que se celebrará este martes, 15 de diciembre. Puente ha anunciado la convocatoria de una consulta ciudadana para que los vecinos voten si continuar con la operación, tal y como está planteada, o renuciar a ella y apostar por la mejora de la permeabilización entre ambas márgenes del corredor ferroviario con pasos subterráneos y pasarelas. Asimismo, se ha comprometido a "poner sobre la mesa con absoluta transparencia" todas las cifras relativas al soterramiento.

Entre las medidas que propone Puente para abordar la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad está el persuadir a las entidades financieras que financian la operación para que acepten una carencia de dos años sin que computen intereses con la esperanza de poder iniciar en ese plazo, si la situación del mercado inmobiliario "lo permite", la venta de suelo liberado con el que costear la operación.

Óscar Puente ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de homenaje a los voluntarios de los centros municipales de personas mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios