Borrar
Sierra y el cartel de la convocatoria.
Sierra pintará un macromural colectivo por la educación pública y laica en la UVA

Sierra pintará un macromural colectivo por la educación pública y laica en la UVA

Será este sábado, a partir de las 10:00 horas, en la zona universitaria de la calle Ruiz Hernández

el norte

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocido muralista Manolo Sierra colaborará este sábado en la jornada que se organiza en Castilla y León para presentar el Acuerdo Social y Político para una nueva Ley de Educación, con un macromural en las tapias de la UVA de la calle Ruiz Hernández, reelaborando el que se realizó hace años en homenaje a los maestros republicanas, con el apoyo de la Universidad de Valladolid.

En el marco de la Jornada 'Derogar la LOMCE. Por una ley de la Comunidad Educativa', a partir de las 10:00 horas de la mañana del sábado 28 de noviembre, con la dirección de Manolo Sierra se llevará a cabo la realización de un macromural que cubrirá las tapias de la valla de la Universidad de Valladolid de forma simultánea a la realización de la Jornada Educativa en el Centro Cívico El Campillo.

Una vez finalizada la parte de análisis y reflexión en el Centro Cívico El Campillo, los participantes y asistente a esta Jornada Educativa, abierta al público, se trasladarán a las tapias de la UVA para colaborar en la terminación del mural apoyando así a todo las personas que desde las 10:00 horas hayan estado participando en la pintura colectiva por la educación pública y laica en las tapias de la UVA. Simbolizando así también su compromiso plásticamente en la defensa de la educación pública y laica y ayudar en su finalización por la tarde, pues cuando se hizo hace años participaron 150 personas durante 7 horas.

Todas las organizaciones y colectivos que participan en esta jornada (CCOO, STEs, CGT, Izquierda Unida, PSOE, Concejo Educativo, Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Centros Públicos de Castilla y León), quieren agradecer el compromiso y apoyo de Manolo Sierra y el de todas las personas que colaboren en la reparación y reconstrucción del macromural de las tapias de la Universidad, un espacio emblemático de la ciudad de Valladolid en el que ya hace años se realizó otro mural en homenaje a los y las maestras republicanas. «Especialmente a Manolo Sierra, conocido por su generoso compromiso y su obra en numerosos espacios públicos como el mural en homenaje a la II República y a las víctimas desaparecidas de la Guerra Civil censurado por el exalcalde de Valladolid, León de la Riva».

Toda la información y el desarrollo del documento del Acuerdo social y político por una nueva Ley Educativa, coordinado por el Foro Sevilla Por otra Política Educativa, se puede ver en la web abierta específicamente para ello y donde toda la ciudadanía ya puede hacer aportaciones y propuestas: http://porotrapoliticaeducativa.org/ .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios