Borrar

El Ayuntamiento pide a Adif que retire «cuanto antes» la pasarela de Pilarica

El pleno aprueba por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos

el norte

Martes, 10 de noviembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos para pedir a Adif la retirada cuanto antes de la pasarela peatonal que se está construyendo sobre el paso a nivel cerrado en el barrio vallisoletano de La Pilarica.

El texto aprobado en el pleno celebrado hoy recoge que el Consistorio trasladará a los representantes oportunos del Ministerio de Fomento y Adif que atiendan la petición de los vecinos de Pilarica de retirada de la pasarela y de reunión para aportar explicaciones sobre la situación.

Además, el Ayuntamiento planteará que se valore la propuesta vecinal de depresión de la plaza Rafael Cano, en la que se encuentra el paso, como alternativa viable a la permeabilidad de ambas partes del barrio.

El Consistorio se compromete a colaborar con la Administración del Estado en la garantía de las condiciones de tránsito por el túnel peatonal existente, ofreciendo los medios materiales y personales que sean precisos para mejorar la seguridad y la movilidad.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), ha indicado que el próximo 12 de noviembre se reunirá con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para trasladarle esas demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios