

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 25 de octubre 2014, 17:51
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado un recurso al acuerdo de prórroga del contrato de asesoramiento a la Alcaldía «sobre infraestructuras ferroviarias», que fue adjudicado al ingeniero de caminos Carlos Baró por un importe de 29.040 euros anuales. Se formalizó el 29 de octubre de 2012 y tenía un plazo de vigencia de dos años (por lo que concluye el 29 de octubre próximo), pudiendo prorrogarse anualmente hasta un máximo de otros dos años.
Según la formación política «no se ha justificado la realización de ningún trabajo en los dos años de vigencia del contrato», lo que argumenta reproduciendo un escrito del interventor general municipal en el que se dice textualmente que «no consta informe en que se ponga de manifiesto que el contrato se viene ejecutando de forma satisfactoria».
IU pidió en 2013 (en la Comisión de Presidencia) la justificación de los trabajos que pudiera haber realizado el citado asesor hasta entonces. El presidente, Manuel Sánchez, se comprometió a informar de ellos en una sesión posterior. Pero estamos a finales de 2014 y tal información no ha llegado nunca. No es admisible mantener esta situación de asesores que no rinden ningún tipo de cuentas públicas de su trabajo. La prórroga, en la forma en que se plantea, es inadmisible. Y en consecuencia IU presentará recurso de reposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.