Borrar
Interior de los nuevos talleres de Renfe en Valladolid.
El alcalde de Valladolid pone fecha al traslado de los talleres de Renfe

El alcalde de Valladolid pone fecha al traslado de los talleres de Renfe

De la Riva dice que se producirá entre finales de año y principios de 2015

el norte

Jueves, 17 de julio 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunció este jueves que el traslado de los talleres de Renfe, en el barrio de Las Delicias, a las nuevas instalaciones en el Páramo de San Isidro tendrá lugar entre finales de año y principios de 2015. Apuntó que la idea es que la mudanza sea «progresiva», por lo que habrá carga de trabajo en ambos centros durante unos meses. Una vez completado este traslado, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad deberá proceder a la demolición de las naves que ahora prestan servicio a los talleres.

De la Riva precisó que, posteriormente, habrá que esperar a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) procede a desafectar los terrenos ocupados junto al Paseo de Farnesio. En todo caso, el alcalde declaró que lo «prioritario» en la actualidad son los talleres de Renfe, con 70.000 metros cuadrados cubiertos, lo que los convierte en los mayores de toda Europa. «Aquí se podrán arreglar y realizar labores de mantenimiento en trenes de España y de media Europa», aseveró.

En cuanto a las críticas recibidas de que el enlace del sur, una vez completado la conexión con la zona de Renault, no iba a tener utilidad, el alcalde aseguró que es una infraestructura que servirá para el futuro 'by pass' de mercancías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios