elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 2 / 12 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fundación Intras logra el Primer Premio Solidarios con su proyecto Volunclick

CASTILLA Y LEÓN

Fundación Intras logra el Primer Premio Solidarios con su proyecto Volunclick

El Norte de Castilla ha entregado además dos áccesit ex-aequo a ACCEM León y la Casa Escuela Santiago Uno

09.06.11 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fundación Intras logra el Primer Premio Solidarios con su proyecto Volunclick
Imagen de la gala durante su celebración. /Foto: Verónica Mellado
El Norte de Castilla premiará esta tarde a los mejores proyectos sociales de Castilla y León que utilicen las nuevas tecnologías para sus fines solidarios. Hoy a las 20:00 horas en la gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla de Valladolid se dará a conocer qué entidades sin ánimo de lucro han ganado los Premios Solidarios de El Norte de Castilla.
Durante el acto se proyectará el documental 'Cien Años de Silencio', primer capítulo de la película 'Dibujos de Luz' de Roberto Lozano Bruna, director de Cesna producciones; un trabajo presentado en la edición 55 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Además, el evento estará amenizado por la actuación de la coral 'Matices de Luz' de la ONCE de Burgos. Tras la gala, los presentes disfrutarán de un vino español.
Entre los finalistas de los Premios Solidarios de El Norte se encuentran la Fundación Intras, Cruz Roja Española, Accem León, Autismo Burgos y Proyecto Casa Escuela Santiago.
Fundación Intras ha presentado el Proyecto Volunclick, destinado a la alfabetización de las personas con enfermedad mental grave y prolongada (mediante una Plataforma de Formación Virtual basada en la metodología 'b-learnig').
Integración y educación
Por su parte, Cruz Roja Española ha elaborado el Proyecto SOCIALTV para 3G, destinado a reducir el sentimiento de soledad y aislamiento de las personas mayores y la situación de vulnerabilidad que conlleva mediante las relaciones sociales a través de las nuevas tecnologías.
Accem León ha llevado a cabo el Proyecto de Alfabetización Digital 'Enredad@s' que busca integrar social y laboralmente a la población inmigrante.
El Proyecto 'Senda al Voluntariado' 2011, de Autismo Burgos, busca emplear las TIC como forma de apoyar la labor de las personas voluntarias, mediante el mejor acceso a la información, la comunicación interna y la difusión social.
Por último, Proyecto Casa Escuela Santiago 1 emplea las TIC en el proyecto educativo global de la casa, donde adquieren un gran protagonismo, ya que se dirige a un colectivo, el de los adolescentes y jóvenes, que incorporan esas tecnologías como una vía de expresión y comunicación.
La complicada decisión de elegir entre estas propuestas ha sido tomada por un jurado compuesto por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón; la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, y el gerente de El Norte de Castilla Digital, Javier Escribano.
Solidarios es un proyecto de El Norte de Castilla Digital patrocinado por la Junta de Castilla y León y financiado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Exteriores y Cooperación.
El ganador ha sido el Proyecto Volunclick de Fundación Intras, dotado con 6000 euros. Accesit ex aequo, dotado con 3000 euros y estatuilla, al proyecto Enredados de Accem de León y al de Casa Escuela Santiago Uno.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.