Junta y Diputación sellan el plan de infraestructuras turísticas

Francisco Vázquez (i) y Juan Carlos Suárez-Quiñones suscriben el convenio. /El Norte
Francisco Vázquez (i) y Juan Carlos Suárez-Quiñones suscriben el convenio. / El Norte

El programa incluye la reforma de dos miradores y la creación de un hotel en espacios naturales

El Norte
EL NORTESegovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el presidente de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y Léon y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han suscrito el convenio por el que se reformarán sendos miradores en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en concreto en la Virgen de la Peña en Sepúlveda, y en el parque de las Hoces del Río Riaza, en Piedras Claras, junto al santuario de la Virgen de Hontanares de Riaza.

Asimismo, se adaptará la casa forestal de Las Campanillas en El Espinar, que se transformará en un hotel. La Junta de Castilla y León va a destinar 2,72 millones para desarrollar tres actuaciones que buscan aumentar los atractivos turísticos de estas áreas segovianas, con una aportación por parte de la Diputación de 200.000 euros.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y Francisco Vázquez, presentaron hace unos días en el Palacio de Quintanar el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales, que se marca como objetivo atraer a un mayor número de turistas de naturaleza a la provincia segoviana.

En esta legislatura

Durante la presentación, el consejero de Fomento y Medio Ambiente subrayó el impulso que desde la Junta pretenden dar a la calidad y al equipamiento del medio natural con la finalidad de promocionar y dar vida al medio rural.

«Tenemos que colaborar para fijar y aumentar la población. Para ello necesitamos dotar de riqueza a este medio. Lo hacemos con orgullo, ilusión y unas ganas terribles», señaló Suárez-Quiñones, quien confirmó que las tres infraestructuras de Segovia estarán puestas en marcha durante la presente legislatura y con ellas «aumentaremos la calidad de un sector en el que somos líderes en España y en Europa».

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, subrayó la privilegiada oferta turística de la provincia de Segovia en este sector, con un total de 456 alojamientos y 4.158 plazas, lo que supone alrededor del 12% del total de la comunidad. Además, Segovia también cuenta con cuatro posadas reales y 74 empresas de turismo activo que proponen diferentes actividades de ocio y turismo en la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos