Iratxe García, Rodrigo González y Gil-Robles estarán en la Semana de la Democracia

Iratxe García, presidenta del PSOE en el Parlamento Europeo. /Gabriel Villamil
Iratxe García, presidenta del PSOE en el Parlamento Europeo. / Gabriel Villamil

Segovia se suma, del 16 al 18 de octubre, a los actos que se celebrarán por toda Europa

EL NORTESegovia

El Centro de Información Europe Direct de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, cofinanciado por la Unión Europea, y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, celebrará, del 16 al 19 de octubre, la Semana Europea de la Democracia Local 2017 bajo el lema ‘Democracia participativa: compartir, proponer, decidir’. Entre las actividades propuestas figuran las jornadas de puertas abiertas para visitar el Ayuntamiento de Segovia, los días 16, 17 y 18 de octubre. Los pases, de una hora de duración, serán por la mañana a las 11:00 y a las 12:00 horas, y por la tarde a las 17:00 y 18:00 horas. Para asistir a estas visitas guiadas por la Casa Consistorial es necesario inscribirse en el 921 419 888 o enviando un correo a participacion@segovia.es. Las visitas son gratuitas y se realizarán con un mínimo de 10 personas.

El día 19 de octubre tendrá lugar, además, una mesa redonda con Iratxe García, secretaria ejecutiva de Asuntos Europeos del Partido Socialista y eurodiputada; Álvaro Gil-Robles, quien fue Defensor del Pueblo entre los años 1988 y 1993 y actualmente dirige el Centro de Estudios de la Fundación Valsaín y Rodrigo González Martín, Defensor del Ciudadano de Segovia. Moderará la mesa José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de la capital. Este encuentro tendrá lugar en la Sala Ex.Presa de la Cárcel_Segovia Centro de Creación a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Semana Europea de la Democracia Local (ELDW) es una convocatoria europea anual en el que las autoridades locales de los Estados miembros del Consejo de Europa organizan actos públicos para reunirse con sus ciudadanos con el objetivo de promover y fomentar la participación democrática a nivel local. La semana del 15 de octubre ha sido elegida para celebrar este acto como un homenaje a la Carta Europea de Autonomía Local, hecha en Estrasburgo en esa fecha en 1985.

Fomentar la participación

El objetivo de la ELDW es promover y fomentar la participación democrática entre población en Europa y, en particular, sensibilizar a los ciudadanos sobre el funcionamiento de las autoridades locales y sobre lo que hacen los representantes locales a nivel europeo así como las oportunidades de participación en los procesos de toma de decisiones locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos