Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El expresidente de la Junta de Castilla y León y exministro de la Presidencia, Juan José Lucas Juan José Lucas, a su llegada al pabellón donde se ha instalado la capilla ardiente. Antonio Tanarro
Sepúlveda, un pueblo desolado y cabizbajo

Sepúlveda, un pueblo desolado y cabizbajo

El féretro con los restos mortales de Víctor Barrio ha llegado sobre las 16 horas a la localidad de Sepúlveda, que ha decretado dos días de luto

Miguel Ángel López

Domingo, 10 de julio 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el barrio de Santa Cruz, en el pabellón polideportivo Félix Arranque donde el diestro enseñó toreo de salón a los niños de Sepúlveda, miembros de la Asociación Cultural Amigos de Victor Barrio preparan la capilla ardiente. La periodista Elena Salamanca, amiga personal del torero y de su esposa, era la encargada de atender a los medios. Se le escapaba algún sollozo, ha vivido d cerca y de forma intensa la tragedia, aunque, dice, «es la gloria del toreo». No para de hablar por teléfono, y se lamenta de que haya que remontarse casi treinta años atrás para encontrar una muerte como la de su amigo. Por la mañana, al polideportivo acude el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, que acaba de decretar dos días de luto oficial. «En el pueblo todo el mundo está cabizbajo -declara-, el sentimiento es de total desolación, sobre todo por lo inesperado del suceso y tratarse de una persona joven; todas las muertes son dolorosas, pero esta lo es más porque es de un vecino de Sepúlveda».

Lamenta el alcalde que la tragedia se estuviera retransmitiendo en directo por las televisiones. «No quisiéramos que esa sea la imagen que quede de él, es mejor que se recuerden las imágenes de sus días de triunfo», apostilla López. Guardia Civil y voluntarios de Proyección Civil de toda la provincia y de Aranda de Duero colaboran en organizar las llegadas de numerosas personas al pueblo, y en un principio se pensó cerrar el casco urbano al tráfico; al final no hizo falta.

Una de las.primeras personalidades en llegar fue el expresidente de la Junta de Castilla y León y ex ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, que llegó «ex profeso desde Madrid lleno de dolor para dar el pésame a la familia»; entró en el polideportivo y expresó sus condolencias a los amigos del torero y miembros de su asociación, y señaló que «los toreros son de otro barro, viven su profesión con pasión y por eso siempre es doloroso un suceso como este».

El féretro ha llegado sobre las cuatro de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios