Borrar
Obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Constantino Arranz
Grifos a toda presión en Vallelado

Grifos a toda presión en Vallelado

La renovación de la red de abastecimiento tiene un presupuesto de 34.080 euros y persigue garantizar el suministro a la población

Cruz Catalina

Miércoles, 9 de julio 2014, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vallelado ha iniciado las obras de renovación de un tramo de la red de abastecimiento a la localidad, concretamente en la calle Constantino Arranz, la travesía de la carretera autonómica CL-602 (Riaza-Toro), en las que se van a invertir 34.080 euros, de los que 16.933 serán aportados por la Diputacion de Segovia a través de la Línea de Ayuda Provincial para Obras Municipales.

La actuación se prolongara hasta el 21 de julio y durante las obras está cortado al tráfico rodado este tramo, y prohibido totalmente el paso por el municipio de los vehículos pesados. A pesar de que se han establecido los oportunos desvíos, los despistes o la omisión voluntaria de las recomendaciones han derivado estos primeros días en más de una situación comprometida para los conductores y también para los vecinos de las calles utilizadas como desvío, los responsables de las obras, el alguacil y hasta la propia alcaldesa.

Con estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa medinense Haral 12 Servicios y Obras SL, se garantiza el suministro a la población, tanto de caudal como presión, explica la regidora valleladense, Rebeca Cobos. Además, dotarán al municipio de nuevas bocas de riego, un nuevo hidrante exterior para la protección contra incendios, y permitirán solucionar posibles averías sin cortes de suministro.

Dos ramales

El tramo de la red de abastecimiento afectado por estas obras es el comprendido desde la confluencia de la Plaza Mayor de Vallelado con la calle Mochas hasta la intersección de la calle Constantino Arranz con la calle Fraguas. El tramo de la red de nueva construcción contara con dos ramales que discurrirán cada uno por una de las aceras de la calle con el fin de evitar que las acometidas individuales de las viviendas tengan que cruzar la calle.

Toda la red se instalara bajo la acera de hormigón existente en la actualidad, lo que conlleva el levantamiento de todo el acerado y su posterior reposición con el mismo material. También está prevista la sustitución de las acometidas a las fincas urbanas que estén defectuosas y se plantearan nuevas acometidas en aquellas parcelas que carecen de ellas, según informa el Ayuntamiento valleladense.

Materiales

En la renovación de la red de abastecimiento se están utilizando tuberías de polietileno de alta densidad, que por sus características hidráulicas y mecánicas tienen una mayor duración y reducen la posibilidad de que se produzcan averías,; el otro material de la obra es la solera de hormigón en la calzada y las aceras afectadas por las obras.

Según Cobos Fraile, la mayor parte de la red de abastecimiento del municipio data de los años 60 del pasado siglo y fue «realizada con tuberías las de fibrocemento habituales de aquella época, cuyo envejecimiento y la diferente demanda de caudal producen de manera continuada averías, roturas y perdida de presión que inciden directamente en la calidad del suministro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios