Borrar
La Reina Sofía saluda a los voluntarios del Banco de Alimentos de Salamanca.
La Reina Sofía ensalza la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos

La Reina Sofía ensalza la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos

redacción / word

Jueves, 1 de diciembre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Sofía ha ensalzado hoy la labor solidaria que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos en una vista que ha realizado a Salamanca y les ha transmitido su admiración por el trabajo que desempeñan.

Durante algo más de un hora, la Reina Sofía ha permanecido en las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Mercasalamanca y a su llegada ha sido recibida por numerosas autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Los presidentes de la Federación Española del Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, y del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, han hecho de anfitriones durante el recorrido en el que la Reina ha saludado y se ha detenido a hablar con los voluntarios encargados de clasificar los productos recogidos el pasado fin de semana.

La IV Gran Recogida de Alimentos celebrada a nivel nacional recaudó 22 millones de kilos de productos no perecederos en el conjunto del país, de ellos 190.000 kilos en Salamanca.

Durante la visita, la Reina, que ha sido obsequiada por parte de uno de los colaboradores del Banco de Alimentos con un botón charro, típica joya salmantina, ha recibido los aplausos de los voluntarios, a los que han ensalzado por la labor que desempeñan, al tiempo que les ha dado las gracias por su colaboración y participación.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, ha reconocido estar "contento e ilusionado" por la visita de la Reina Sofía.

Durante la reunión que durante algo más de veinte minutos han mantenido con doña Sofía, Palacios ha explicado que le han informado sobre la situación del Banco de Alimentos de Salamanca y que ella les ha animado a "seguir en una labor que es muy necesaria porque ayuda a las personas con dificultades".

Ha subrayado que la principal reivindicación de los bancos de alimentos es que "los beneficiarios desaparecieran, pero como parece que es una utopía lo que queremos es atenderles cada día más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios