El Norte de Castilla

"Los sindicatos tienen sentido en la empresa pública, no en la privada"

Juan José  Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.
Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia. / Laya
  • Juan José hidalgo / presidente del grupo globalia

  • Asegura ir en contra del sistema establecido en la empresa hoy día y "contra el vago". "El 90 por ciento del empleo lo genera la empresa privada", añade

El Congreso de Hoteleros Españoles contó en su jornada de clausura con una conferencia centrada en 'Esfuerzo, talento y éxito' en la que Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, compartió diálogo con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Garamendi quiso comenzar reivindicando el papel del empresario "me parece un error renunciar a lo que somos. El 90% de los empleos los genera la empresa privada. El 75% de ese 90% las pymes. Es tremendo cuando te llaman de todo menos empresario. Ahora nos llaman emprendedores, autónomos… y creo que lo estamos haciendo mal, porque somos empresarios".

El presidente de Globalia aseguró que las organizaciones sindicales «tienen cierto sentido en la empresa pública, en la privada no lo entiendo. No entiendo que, como empresario, no puedas pedir explicaciones al empleado. Voy en contra de este sistema. Voy en contra del vago», subrayó el salmantino Juan José Hidalgo.

Tras compartir su trayectoria empresarial, Hidalgo puso el acento en la importancia del esfuerzo detrás de lo que hoy es el Grupo Globalia: "Nunca tienes que estar satisfecho de ti mismo, siempre tienes que estar viendo más allá. No bajar la guardia, estar activo, tener firmeza y ganas. Cuando se te mete algo en la cabeza y eres constante y lo trabajas al final lo consigues". Garmendia apuntó que "en España solo se habla del éxito, pero para tener éxito hay que tener fracaso. Se aprende de los fracasos y la experiencia no es contar lo que te ha pasado, es sacar conclusiones de lo que has ido viviendo".

El Presidente de Globalia lanzó un mensaje positivo para el sector augurando que los buenos tiempos vienen para quedarse, por lo menos los próximos años. Sin embargo, como quiso advertir, falta apoyo al sector turístico en el país: "Yo no comparto lo que están haciendo con el turismo los gobiernos. Si yo dirigiera el tema del turismo actuaría de otra manera, hay que dedicar mucho más tiempo a quien nos da de comer, y nos da de comer el turismo. Tenemos que destinar recursos en cosas concretas y hay que moverlo a través de los profesionales".