Borrar
Las restauradoras Carmen Diego y Carmen Fernández, el director de ediciones Usal Eduardo Azofra, y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo.
La Usal celebra la onomástica del exrector con dos nuevos libros y la limpieza de su busto

La Usal celebra la onomástica del exrector con dos nuevos libros y la limpieza de su busto

Jorge Holguera Illera

Viernes, 30 de septiembre 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca se acordó ayer del que fue su rector, Miguel de Unamuno, en el día de su onomástica y en la fecha en la que se celebra el aniversario de su jubilación, con la presentación de dos nuevos libros y el primer busto del profesor recién restaurado. Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, junto con Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno, dieron a conocer estas novedades. Por un lado, se dio a conocer el reciente trabajo de limpieza del que es tenido por el primer busto del exrector, realizado en escayola por Alejandro Petit en 1903, y sometido a un novedoso proceso de limpieza llevado a cabo por las restauradoras Carmen Diego y Carmen Fernández.

Por otro lado, se dieron a conocer los nuevos títulos de las colección Biblioteca de Unamuno, que alcanza ya los 43 volúmenes, dedicados principalmente a edición, estudio y crítica literaria de la obra don Miguel de Unamuno, así como a su pensamiento y circunstancias vitales.

El tomo 42, del autor Miguel Ángel Rivero Gómez lleva por título Cuadernos de juventud de don Miguel. Se trata de los cuadernos, escritos en el transcursos de once años, de 1881 a1892 y reconstruyen y alumbran ese periodo inicial de su vida, formación y lecturas. Miguel de Unamuno. Ecce homo:La existencia y la palabra, es el otro libro presentado ayer, de Pedro Cerezo Galán, con una nueva lectura sobre la personalidad y pensamiento de Unamuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios