Borrar
la fiscalía estudia el caso

El docente de un instituto de Ciudad Real afirmó también que "las niñas no deberían ir a la escuela" y que "los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas"

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores. Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso y los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas". Por comentarios como éstos un profesor de Física y Química del instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, ha sido expedientado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Sus expresiones machistas no sólo podrían derivar en una sanción administrativa. También podría acabar sentado en el banquillo de los acusados de un tribunal pues la Fiscalía de Ciudad Real le considera autor de una "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores".

El maestro, de 62 años, dirigió esas frases a sus alumnos de primero de la ESO después de que a finales de febrero escuchara a una de sus alumnas criticar el comportamiento machista de un compañero de pupitre. Fue entonces cuando el profesor se declaró abiertamente "machista al cien por cien" y expresó sus opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en el mundo.

Las alumnas relataron después lo ocurrido a sus padres y algunos de ellos pidieron explicaciones a la dirección del instituto. Requerido por ésta, el profesor justificó sus frases con el argumento de que estaba atravesando "un mal momento personal". Una explicación que no convenció a los padres y madres de sus escolares, una de las cuales decidió presentar una denuncia por la vía penal que acabó archivada aunque la Fiscalía ha pedido ahora reabrir el caso.

La dirección del instituto ha calificado el incidente de "desafortunado" y la inspección de la Consejería de Educación le ha abierto un expediente. Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del PP, declaró este lunes que "este tipo de comentarios machistas deben ser fuertemente sancionados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios