El Rey visitará Gullón y Las Edades de Aguilar el próximo día 29

El Rey saluda el 1 de junio de 2016 a los palentinos en la plaza de la Inmaculada./Antonio Quintero
El Rey saluda el 1 de junio de 2016 a los palentinos en la plaza de la Inmaculada. / Antonio Quintero

La última presencia de Felipe VI en Palencia se remonta a junio de 2016, cuando entregó junto a Doña Letizia los Premios Nacionales de Cultura

R. S. RICOPalencia

Salvo imprevistos o cambios de última hora en la agenda de la Casa de Su Majestad el Rey, el monarca Felipe VI se desplazará el próximo día 29 hasta Aguilar de Campoo para visitar Gullón, que en 2018 celebra el centésimo vigésimo quinto aniversario de la fundación de la compañía, y la exposición de Las Edades del Hombre 'Mons Dei', que este año se celebra en la villa aguilarense. Aunque no hay todavía confirmación oficial, se espera ese día en Aguilar la presencia del Jefe de Estado, y se especula con que Don Felipe podría desplazarse también hasta Reinosa para visitar Sidenor, empresa que cumple un siglo desde su nacimiento como la Naval.

La visita de Don Felipe a Aguilar se producirá 19 días más tarde de que su madre, la Reina Sofía, presida la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo. La esposa del anterior jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, acudirá a Aguilar de Campoo este jueves, día 10, para realzar la muestra 'Mons Dei', que reunirá 120 obras de arte sacro, sobre todo de pintura y escultura.

La última visita de Don Felipe a Palencia se remonta al 1 de junio de 2016, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en un acto celebrado en la catedral. Don Felipe, que en aquella ocasión estuvo acompañado por la Reina Letizia, visitó después, y ya solo, la factoría de Renault en Villamuriel.

La presencia de los Reyes el 1 de junio de 2016 en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura de las ediciones de 2014 y 2015 se siguió en la capital palentina con enorme expectación, abarrotada la plaza de la Inmaculada por los palentinos que no quisieron perderse la presencia en Palencia de Don Felipe y Doña Letizia para premiar a algunos de los más destacados representantes de artes tan diferentes como la danza, la pintura, la escena, la literatura, la cinematografía o la tauromaquia.

En mayo de 1999, los padres de Felipe VI, Don Juan Carlos y Doña Sofía, por entonces Reyes de España, inauguraron la exposición titulada 'Memorias y esplendores', una de las primeras muestras de la serie de Las Edades, en la catedral de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos