Teatro Ortega presenta una intensa programación de otoño

Ernesto Monsalve, director de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, junto a Javier y Eduardo Margareto, propietarios del teatro Ortega.
Ernesto Monsalve, director de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, junto a Javier y Eduardo Margareto, propietarios del teatro Ortega. / El Norte

La Orquesta Filarmónica de Valladolid actuará el domingo 1 de octubre

PABLO M. PUENTEPalencia

Teatro Ortega ha presentado este miércoles los espectáculos que llenarán la cartelera hasta finalizar este año. «Se ha intentado cambiar la programación respecto a ferias, donde había más humor, para incluir todo tipo de espectáculos», ha señalado Eduardo Margareto, propietario del teatro.

La música es la parte fuerte del programa. El Mejor Concierto de Ópera y Zarzuela, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Valladolid, se celebrará el domingo 1 de octubre. Además, se ha programado un homenaje a Mecano para el 21 de octubre; Dire Straits Show, el 3 de noviembre; el Ballet Nacional Ruso con 'El lago de los cisnes', el 27 de octubre; y la ópera Nabucco, el 6 de noviembre.

Como especial novedad, destaca el espectáculo 'Volver a creer' de Toni Bright, uno de los mejores mentalistas de España que trabaja para televisión española, el 26 de noviembre.

Además, el 25 de noviembre vendrá el espectáculo infantil 'Los tres cerditos', que «siempre llenan y gustan mucho», aseguró Margareto. «De momento está programada solo una sesión, pero se ampliará alguna más en vista de la aceptación que está teniendo», ha añadido.

El teatro será una vez más subsede oficial de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, según ha confirmado el propio director, Ernesto Monsalve, quien ha indicado que realizará un recorrido por las obras sinfónicas más reconocibles, como 'Carmen', de Bizet.

El precio de las entradas para los menores de 30 años con carné joven se mantiene en un euro en todos los conciertos de la Orquesta Filarmónica.

Asimismo, Monsalve ha adelantado más actuaciones previstas por la Filarmónica en Palencia. Destaca la presentación en primicia de la versión española de 'El Mesías' de Hendel, el 3 de diciembre. El 2 de enero realizarán el concierto de Año Nuevo. El 17 de marzo interpretarán el 'Réquiem' de Hendel con motivo de la Semana Santa y el 14 de abril harán un repaso por el pop-rock sinfónico.

También el teatro incluye para la segunda quincena de noviembre el ciclo de representaciones de grupos de teatro palentinos. Un total de cinco grupos participarán en esta muestra, que celebra su séptima edición.

Margareto ha querido remarcar que «antes solo programábamos en ferias, desde hace unos años también durante el año y es gracias a que Palencia participa y lo asume», ha afirmado satisfecho e ilusionado con la nueva programación.

Fotos

Vídeos