El Norte de Castilla

Detalle de la obra creada como trofeo de la sección oficial.
Detalle de la obra creada como trofeo de la sección oficial. / El Norte

La imagen del Cristo se cuela en Halloween

  • El Festival Internacional del Cortos de Terror de Palencia entregará como trofeo del concurso oficial una obra de Óscar Aragón, alusiva a la estatua de Victorio Macho,

  • La cita incluye como novedad el cine con olores, durante la proyección de 'Xmile'

La quinta edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Cine Fantástico 'Terroríficamente Cortos' se celebrará en el Teatro Ortega durante los días 27 al 31 de octubre. Dentro del festival destaca el concurso, en el que participarán 18 cortos seleccionados por la organización, de los casi 600 que se han recibido, provenientes de todo el mundo, desde Argentina hasta Japón. El certamen se celebrará del 29 al 31 de octubre, a partir de las 22:30 horas. Como en ediciones anteriores, sumará la sede de Guardo, donde se harán los pases de todos los cortos participantes en una sola jornada, el domingo 30, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, en el antiguo IES Señorío de Guardo.

Como novedad en esta edición, se ha encargado al artista palentino Óscar Aragón el diseño de los trofeos que se entregarán a los premiados del concurso oficial. La obra creada juega con el icono más representativo de la ciudad, el Cristo del Otero, en una versión acorde al ámbito del terror en el que se mueve el certamen.

Los premios serán de 1.000 euros para el mejor corto a elección del jurado, y 300 euros en cada caso para el mejor según el público, para el mejor sonido, para el mejor actor, mejora actriz y para los mejores efectos especiales.

El festival se complementa con otras actividades paralelas, como Ciclo de Cine con los largometrajes de Nueva Zelanda, 'Deathgasm', y Reino Unido/EEUU, 'The girl with all the gifts', en lo que supondrá su preestreno a nivel mundial. Ambas se podrán ver el día 27, a las 20:15 horas la primera película, y a las 22:00, la segunda.

Experiencia sensorial

En este apartado se recoge otra de las novedades, con motivo de la proyección del cortometraje 'Xmile:Una sonrisa para los sentidos', del realizador valenciano Miguel Ángel Font Bisiee. En él se ha ido más allá haciendo accesible su obra a personas con discapacidad visual y auditiva, y se ha añadido a la experiencia de 'ver' una película, la experiencia del olfato. Esta novedosa actividad se podrá disfrutar el día 28 en los Multicines Avenida, en sesiones 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

A ello se añade la fiesta de clausura en el Universonoro, el día 31 de octubre, a partir de las 00 horas, con concurso de gritos (scream contest), premios a la mejor muerte actuada, concurso de disfraces y una sesión de rock surfero y psicobilly. Los premios consistirán en bonos del Palencia Sonora 2017, del VI Terroríficamente Cortos, camisetas y más sorpresas.

Durante el festival se celebrará también el Concurso de Fotografía, al que pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, y se podrán presentar imágenes relacionadas con el tema del festival (terror, suspense, fantástico, misterio… El plazo estará abierto hasta mañana.

Los precios de las entradas y lugares de compra, además de la posibilidad de adquirirlas 'on line', a través de la web http://terrorificamentecortos.com/compra-de-entradas

.