El Norte de Castilla

Manuel Herrero, Ángeles Armisén y Carmen Fernández.
Manuel Herrero, Ángeles Armisén y Carmen Fernández. / El Norte

Una veintena de iglesias de Palencia se mejorarán

  • La Diputación y el Obispado destinarán 240.000 euros para financiar las obras de conservación de los templos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, han firmado este miércoles el documento oficial que fija el apoyo económico y la contribución de la institución provincial a la conservación y mantenimiento del rico patrimonio provincial. Estuvo presente además en el acto de la firma la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el vicario general de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero.

El convenio, que se incluye un total de 19 obras por un importe global de 240.000 euros financiado a partes iguales entre la Diputación y el Obispado de Palencia.

Las actuaciones propuestas para el convenio de 2016 son: Santa Eulalia de Brañosera, San Juan de Castrillejo de la Olma, Nuestra Señora de la Paz en Castrillo de Onielo, Santa María de las Nieves en la Puebla de Valdavia, San Vicente en Lagartos, San Andrés en Matabuena, San Vicente en Moslares, Nuestra Señora de las Heras en Palacios del Alcor, Santa María en Paredes de Nava, San Miguel en Piña de Campos, San Lorenzo en Quintanaluengos, San Miguel en Requena de Campos, Santa María en Riberos de la Cueza, San Miguel en Saldaña, San Miguel en Verdeña, El Salvador en Villamartín, San Miguel en Villavega de Ojeda, Nuestra Señora de la Esperanza en Villerías y San Esteban en Villoldo.

El objetivo de este convenio es realizar obras de reparación necesarias para la conservación de iglesias y ermitas de la provincia y en la selección de las actuaciones se tienen en cuenta la gravedad de los daños, el estado de conservación y la disponibilidad económica, entre otras.