Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bomberos y policías trabajan para acceder al bar Peña Redonda de Guardo.
Concentraciones de repulsa en Guardo y en Palencia

Concentraciones de repulsa en Guardo y en Palencia

El municipio guardense y la capital palentina acogerán este miércoles dos actos contra la violencia de género

josé carlos diez

Martes, 6 de octubre 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardo ha convocado para este miércoles una concentración, a las 12:00 horas ante el Ayuntamiento, para manifestar el rechazo de los vecinos hacia el crimen que esta mañana ha acabado con la vida de una mujer y con el suicidio posterior del presunto asesino. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guardo, Luis Javier Cantero, expresó la consternación del municipio por este caso de violencia de género «cuando estamos mentalizando contra ello e intentando acabar con esta lacra».

Por otro lado, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres también ha convocado una concentración este miércoles, a las 12:30 horas en la Plaza Mayor de Palencia. «Porque no podemos permanecer indiferentes ante estos asesinatos machistas, porque nos están asesinando, es necesario salir una vez más a la calle a decir que ¡basta ya!, que hay que poner fin a esta sangría de la violencia de género», según señala el colectivo en un comunicado, en el que recuerda que en lo que va de año son ya 39 las mujeres asesinadas en España.

Una mujer y un hombre han sido encontrados muertos en la mañana de este martes en Guardo en un caso que, según las primeras hipótesis, obedece a un crimen de violencia de género. La mujer ha sido hallada muerta con signos de violencia en su domicilio, mientras que el hombre ha aparecido ahorcado en el bar Peña Redonda (antes bar Kilos), en los bajos del bloque de la vivienda, por lo que todo parece indicar que ella fuera asesinada y él se quitó la vida posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios